El comienzo de la Liga Iberdrola para las jugadoras del femenino del Silicius Majadahonda, campeonas en el pasado torneo, fue una sorpresa, porque el Barca recién ascendido, le supo plantar cara, con una derrota por la mínima, 21-17. Pero este fin de semana le han conseguido dar la vuelta a la tortilla, con un enfrentamiento contra otro conjunto catalán, el San Cugat, pero esta vez en casa, dejando el marcador en un 60-7.
Este partido fue adelantado por coincidir con otras competiciones, y corresponde a la quinta jornada, pero aun así era una oportunidad para resarcirse de lo ocurrido en la primera jornada. El equipo dirigido por Xabier Rodríguez no la desaprovechó, y se tomó el partido en serio, sin dar prácticamente oportunidad al San Cugat, al que no le faltaron intentos, pero poco pudo hacer frente a la fuerza de juego de las majariegas. Las Rhinas desplegaron toda su magia en el Valle del Arcipreste imponiéndose ante San Cugat, en un partido donde las jugadoras no bajaron en ningún momento el ritmo rápido y dinámico que estamos acostumbrados a ver.
Las locales mostraron una gran efectividad en ataque, sumando hasta 10 ensayos, pero su defensa fue crucial al final del encuentro para poder mantener la diferencia, aunque el San Cugat consiguió anotar un ensayo cuando ya se acercaba el final del encuentro.
En las filas majariegas, debutaba Cayetana Álvarez, una jugadora de la escuela majariega, que ya aterrizó en el Rugby Majadahonda la temporada pasada, y que en este partido en la categoría senior ha demostrado un nivel excelente como tercera línea, en un partido que ha sido de alta exigencia para las majariegas, tras el último encuentro, poniendo coordinación y apoyo en las jugadas para llegar al ensayo.
Con ganas de más, las Rhinas se preparan ahora para recibir al CRAT Coruña que viajará a Majadahonda el domingo 26 para disputar la segunda jornada de la Liga Iberdrola.