El Ayuntamiento de Majadahonda está instalando 51 nuevas farolas equipadas con tecnología LED, debido a la obsolescencia e ineficiencia del sistema anterior, en la Avenida Reyes Católicos.
El uso de tecnología LED ofrece importantes ventajas medioambientales y económicas, que suponen un ahorro medio del 70% en el consumo. Además, su vida útil supera considerablemente a la de las luminarias incandescentes. Cada uno de los nuevos puntos de luz estará telegestionado, permitiendo un uso más flexible y un control efectivo, en función de las distintas necesidades lumínicas, estacionales, horarias, de seguridad o derivadas de las actividades programadas.
El presupuesto estimado es de 100.000 euros, se prevé la finalización de la instalación en toda la avenida a finales de año. Como complemento a esta mejora tecnológica, se han reubicado los pies de las farolas para favorecer la accesibilidad peatonal. Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, asegura que “la red de alumbrado público de todo Majadahonda se va a ir sustituyendo progresivamente por nuevas y más eficientes farolas LED. La renovación se llevará a cabo de manera planificada, ajustándose a los presupuestos asignados para esta partida, y se llevará a cabo de manera gradual a lo largo de todo el mandato”.