Si la pasada semana las chicas del Silicius Majadahonda se hacían con la Copa Ibérica, este fin de semana se ha sabido que han revalidado la Supercopa. Un título que ha llegado “por sorpresa“, porque el Ghenova Cocos, con el que las majariegas se disputaban la copa, no jugarán en el mismo grupo que las de Xabier Rodríguez.
En anteriores temporadas, la decisión se tomaba en un solo encuentro, pero en esta temporada el trofeo se iba a decidir por el cómputo global de los resultados entre el Silicius Majadahonda y el Ghenova Cocos. Y como el pasado 9 de diciembre, en el que las Cocos visitaron el Valle del Arcipreste, las majariegas sacaron el partido por un dilatado 31-3, la Supercopa pasa directamente a sus manos.
Ya van dos trofeos que engalanan las vitrinas del equipo femenino del Rugby Majadahonda, en lo que va de año. Así, tras la sexta jornada ya se pudo confirmar que ambos conjuntos disputarán la segunda vuelta en grupos diferentes, por lo que no volverán a enfrentarse entre ellos, haciendo valer así, como único resultado, el obtenido en diciembre.
De esta manera no suman solo el segundo título de la temporada, sino que también su segunda Supercopa de España consecutiva.