Este fin de semana el Valle del Arcipreste acogía uno de los mayores duelos de la Liga Iberdrola, el enfrentamiento entre las segundas y las terceras clasificadas, las chicas del Silicius Rugby Majadahonda, y El Salvador, que acabó con las Rhinas imponiéndose por 17 a 14.
Las de Xabier Rodríguez se colocan como primeras en la tabla, asegurándose su presencia en las semifinales. Este primer partido de la segunda vuelta de la Liga era muy importante para las majariegas, porque si el CRAT fallaba, se podrían colocar como líderes, y así fue. Aunque el comienzo del duelo fue favorable a las vallisoletanas que lograron anotar dos ensayos en los primeros 15 minutos, pillando por sorpresa a las locales.
Poco a poco las de Xabier Rodríguez fueron desperezándose y ganando posiciones, especialmente con la 3/4. Kimberly Marcos lograría el primer ensayo tras una gran carrera por la banda esquivando a las rivales. La salida a vestuarios era favorable a El Salvador, que mantenía la diferencia por un 5-14 en el luminoso.
Las Rhinas salieron renovadas al terreno de juego y demostraron que se merecían los cuatro puntos. En los primeros minutos llegó el primer ensayo, el de Kim, consiguiendo recortar distancias en el eléctrico, 10-14. Las locales aprovechaban los contraataques y dominaban el oval, consiguiendo crear mucho peligro en la línea de marca de las visitantes. Tras una jugada colectiva, Cayetana Álvarez anotaba el tercer ensayo, casi en el mismo lugar que lo había logrado anteriormente Kim, y ponía a las Rhinas por delante, sumando la transformación de Liza.
La tensión se apoderó del último cuarto de hora en el Valle del Arcipreste. Las Rhinas intentaban ampliar la diferencia para asegurar el resultado, y aunque no lo consiguieron, su disciplina les llevó a no cometer golpes en campo propio, manteniendo así la victoria.
Así, las chicas del Silicius Rugby Majadahonda se colocan como líderes de la Liga Iberdrola, tras el 17-14 frente a El Salvador, rozando el título como en la temporada pasada.