Este sábado comenzaba la primera temporada del Rayo Majadahonda en Segunda RFEF, tras la desastrosa temporada pasada en Primera RFEF. Pero los de Jesús Arribas saltaron al Cerro del Espino con ganas de quitar ese mal sabor a la afición. Se enfrentaron a un UB Conquense con iniciativa y decisión, consiguiendo, en los últimos minutos, llevarse los tres primeros puntos de la temporada, con un 2-1.
El juego de la primera parte era para los majariegos, que subían por las bandas creando peligro gracias a Rubi y Hugo Esteban. Pero el gol del Conquense no se hizo esperar, con un cabezazo de Yuya, y poniendo a los visitantes por delante en el luminoso (0-1). Los arietes locales no dejaron de intentarlo hasta los últimos cuatro minutos de añadido del primer tiempo, pero una y otra vez se estrellaban contra la zaga manchega.
En la segunda mitad la balanza se colocó definitivamente a favor del Rayo Majadahonda, que continuaba llegando a la meta rival, pero sin suerte. Fue entonces cuando, en el minuto 48, Fer Pina colocaba el marcador en tablas de un testazo directo a puerta.
El primer tanto local desató la furia de los rayistas, que comenzaron a asediar la zaga del Conquense, también gracias a los cambios en el terreno de juego, que dieron algo más de aire a las filas locales. Pero la suerte parecía no sonreír a los de Jesús Arribas, que no lograban adelantarse en el marcador y corrían el peligro de perder los tres primeros puntos, por ejemplo en el penalti con el que el Conquense estuvo a punto de adelantarse, pero Adri Fernández consiguió desviar el tiro, salvando al conjunto majariego.
Y fue tras un pase a la frontal de Hugo Esteban, Rubi colocó el 2-1 en el marcador. A falta de siete minutos para el final del primer encuentro de Segunda RFEF, los de Jesús Arribas aguantaron el esférico, hasta que el colegiado anunció el final.
Es un buen inicio para la nueva plantilla a las órdenes de Jesús Arribas, que ha demostrado, a falta de pulir algunos detalles, tener las ganas y la capacidad para devolver al Rayo Majadahonda a la primera línea de la competición regional.
Una de las polémicas del partido, ha sido el tipo de césped, ya que los de Jesús Arribas entrenan en césped artificial, pero tanto los jugadores como el equipo técnico defienden que “no es excusa para ser competitivos en cualquier lugar“.
“Nos enfrentábamos a un rival que no tenía nada que perder, y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Somos conscientes de que en esta categoría los detalles son los de que marcan la diferencia. La pretemporada ha ido muy bien, y los chicos han demostrado tener una gran predisposición. Estoy convencido de que podemos dar muchas alegrías a la gente”, comentaba Jesús Arribas, tras la victoria en el Cerro ante la UB Conquense.
Para Rubén Torres (Rubi): “El fútbol siempre devuelve el trabajo realizado, siempre te vuelve a dar otra oportunidad. Este partido ha sido un partido muy trabajado y muy sufrido. Creo que al final, con el gol en contra, a balón parado… Hemos hecho una buena primera parte, pero no hemos acertado. Lo hemos tenido difícil, pero en la segunda parte hemos jugado mucho más en campo rival, y hemos podido plasmar el resultado de nuestro esfuerzo. No hay mejor manera de volver al terreno de juego que con esta sensación“, explicaba Rubi (Rubén Torres), tras nueve meses de recuperación de una lesión de la temporada pasada.