Este sábado en el Cerro del Espino se ha vuelto a ver un buen juego del Rayo Majadahonda, pero sin sumar ni uno de los tres puntos que le valdrían para afianzar su salida de la zona de descenso. Pese al dominio del encuentro por parte de los de Jon Erice, el Cornellá se hizo con el partido con un 1-3.
En su vuelta al Cerro del espino para esta vigesimoquinta jornada de Primera RFEF, el Rayo Majadahonda tenía claro que tenía que continuar sumando puntos para alejarse de la cola de la tabla. Pero los catalanes, pese a que fueron inferiores, tuvieron más puntería y subieron colocar el balón hasta en tres ocasiones, bajo los palos de Dani Martín. El equipo local comenzó con un ritmo alto, poniendo en aprietos a la defensa visitante, y dominando así el partido e incluso estando a punto de inaugurar el luminoso gracias a las acometidas de sus arietes.
João se llevó una tarjeta roja dejando al Rayo Majadahonda con un jugador menos. Aunque los de Jon Erice no bajaron los ánimos y a punto estuvieron de marcar el primer tanto del encuentro a través de Alberto. Pero el Cornellá se hacía fuerte en las contras y conseguía batir a Dani con un disparo de Gonpi, estrenando el luminoso con un 0-1, en el minuto 31.
Todavía les quedaban fuerzas a los locales, que continuaban imprimiendo fuerza frente a las líneas rivales, hasta que, poco antes de la salida a vestuarios, Kike Hermoso logró poner con un testazo el marcador en tablas, 1-1, en el minuto 47.
La segunda parte no dejó a nadie indiferente, con los dos conjuntos apretando con fuerza las filas rivales. Pero la suerte no sonrió a los locales en los primeros minutos, cuando tras un disparo de rechace, Caballero conseguía deshacerse de Dani Martín, y poner el 1-2. De nuevo los de Jon Erice hicieron todo lo que estaba en sus manos para igualar el luminoso, pero aunque conseguían dominar el esférico, en un saque de esquina, Clau Mendes conseguía poner el 1-3, una diferencia difícil de vencer, sobre todo porque el Cornellá pasó a defender el resultado, impidiendo que los de Jon Erice tuvieran ocasiones reales.
“Si es cierto que en la segunda parte, en los últimos 15 minutos, nosotros nos volvimos un poco más locos, y perdimos un poco el orden y el rigor. Pero estuvimos haciendo cosas buenas, y no podemos permitirnos que en un partido así, nuestros errores a balón parado nos condenen. Porque los dos primeros goles no fueron buenos centros, y los defendimos muy mal”, reflexionaba Jon Erice en sala de prensa tras el partido, reconociendo que “nos ha costado puntos contra la Cultural, nos ha costado puntos contra el Unionistas y en demasiados partidos”.
El colegiado mostró siete tarjetas amarillas y una roja. Kike Hermoso, Álvaro Arnedo y Pelayo Suárez, recibieron una tarjeta amarilla, mientras que João Días salía del terreno de juego con una tarjeta roja. Los catalanes fueron amonestados con amarilla para Eudald Vergés, Sergio Ayala, Clau Mendes y Toni Arranz.
El próximo fin de semana el Rayo Majadahonda visitará Teruel.