Este fin de semana el Silicius Majadahonda afrontaba la que era la última jornada de la primera vuelta, y lo hacía recibiendo a Eibar en el Valle del Arcipreste, al que se impuso por un claro 39-5. Los Rhinos, por su parte, se quedaron con un empate frente al Alcalá, que les supo a poco, con un 34-34.
Las Rhinas controlaron todo el partido, consiguiendo cinco puntos, lo que les garantiza la segunda posición en la clasificación. Las de azul y rojo no hicieron el partido más vistoso de lo que va de temporada, pero el monopolio de las locales les sirvió para colocar ensayos de Luisina Contreras, Vico Gorrotxategui y Cristina López, antes de la salida a vestuarios.
Las de Xabi Rodríguez tenían el marcador a su favor, con un 22-0 sin haber tenido opciones, el Eibar, de llegar a la zona de peligro rival. En la segunda mitad las visitantes intentaron meterse en el partido y consiguieron un tempranero ensayo para recortar diferencias y poner el 22-5 en el luminoso.
Las majariegas, aunque con poca fluidez, supieron tener la calidad necesaria para sumar tres ensayos más, uno de castigo tras una buena acción de la melé, otro de Cristina López y otro de Denisse Gortázar. Así, las chicas de Xabier Rodríguez cierran la primera vuelta con un gran balance de seis victorias y una derrota, y con la segunda plaza asegurada.
Ahora, tras el sorteo de la segunda vuelta, le tocará enfrentarse a El Salvador en primera instancia, también en casa, y a San Cugat y CRAT a continuación como visitantes.
Inmersos ya en la segunda vuelta, el equipo masculino del Rugby Majadahonda se enfrentó al CR Alcalá por segunda vez en un mes y esta vez, el encuentro se saldó con un empate a 34 que reparte puntos pero no contenta.
Los de José Antonio Cabanas llegaban con muchas ganas al encuentro, saliendo reforzados al terreno de juego tras la vuelta de algunos de sus jugadores. Y en los primeros minutos todo parecía ir bien, con un tempranero ensayo de Fernando Mendi en la primera jugada del partido. La tónica de la primera parte consistió en una mayor apuesta por el juego de los Rhinos, que sumaron otro ensayo más tras una gran carrera de Jimmy Villarroel esquivando rivales, y los puntos del inconfundible Jorqui.
En la segunda mitad el juego cambió y fue Alcalá quien dió un paso al frente y se lanzó a buscar el partido. Si bien dos grandes acciones de Juan Manuel Palero volvieron a sumar sendos ensayos para los locales, el equipo visitante tenía claras las intenciones y se mantuvo en el partido hasta recortar la amplia diferencia y conseguir el empate sobre la bocina aprovechando un golpe de castigo no muy lejos de palos.
Un empate que sabe a poco en el Valle del Arcipreste que, sin embargo, tendrá una nueva oportunidad de victoria el próximo sábado con el encuentro que enfrentará a Majadahonda con Arquitectura.