En una semana donde las chicas del Majadahonda de Rugby, actuales líderes de su categoría han descansado, sus compañeros del equipo masculino, los Rhinos, volvieron al Valle y con ellos, también volvió la victoria a tierras majariegas.
Esta ha sido la cuarta victoria de la temporada, en un partido ante el CAR Cáceres, donde los jugadores de José Antonio Cabanas se impusieron por un contundente 53 a 19.
Pese a las dos derrotas consecutivas que cosecharon los Rhinos, en el cómputo global, está siendo una buena temporada para el conjunto masculino de División de Honor B majariego. Transcurridas 6 jornadas, los Rhinos están cómodamente situados en quinta posición de la tabla a muy pocos puntos de los puestos de la Liga Élite.
El encuentro se esperaba con optimismo tanto por parte de la plantilla como por los aficionados pues, tras dos partidos complicados, hacía falta volver a ganar y los majariegos salieron con las ideas claras. Apenas habían transcurrido 15 minutos cuando se contaban ya tres ensayos en el marcador; anotados por Kun, Jorqui y Manu Marín.
El equipo rival trató de reaccionar Cáceres anotando un ensayo, pero la réplica resultó ser tres ensayos más por parte de Majadahonda. Esta vez fueron Mendi, de nuevo Kun y Pau quienes pusieron la insalvable distancia en el marcador.
El partido había que tomárselo con seriedad, y eso era precisamente lo que estaban haciendo los Rhinos. Con un alto porcentaje de posesión de balón, aprovecharon para ir sumando puntos en el marcador. En la segunda mitad, se ralentizó el ritmo de ensayos, pero aún hubo ocasión para que Jaime Villarroel, y de nuevo Jorqui y Manu Marín aumentaran las cuentas, por uno de los visitantes.
Destacar, una vez más, la actuación de Jorqui, quien, con 18 puntos en este partido, vuelve a colocarse como máximo anotador de las tres ligas de DHb, con un total de 89 puntos, así como la actuación de Mendi, MVP del encuentro, que sigue sumando una semana más, minutos de mucha calidad.
Ahora, toca descansar una semana y prepararse, física y mentalmente para el Everest que asoma, ya que tras Mairena (próximo rival) esperan algunos de los cocos de la competición como son: Almería, Alcobendas e Industriales.