Este pasado fin de semana se ha celebrado el Mundial de Rugby 7 en Sudáfrica con tres rhinas en la convocatoria de la Selección Española. Eva Aguirre, a quien acompañan Marta Cantabrana y Bruna Elías que con solo 20 años se han hecho un hueco en la selección, quedando fuera Clara Piquero y Raquel García. Tres jugadoras del CR Majadahonda entre las 12 guerreras que van a luchar por hacer historia. Al cierre de esta edición no había arrancado el campeonato. No fue fácil conseguir el pasaporte a Sudáfrica. España lo logró ‘in extremis’ a finales de julio en un partido contra Bélgica.
Las españolas no han faltado a ninguna de las citas mundialistas desde que estas se inauguraron en categoría femenina en Dubai 2009. Esta será, por lo tanto, su cuarta participación consecutiva, en la que lucharán por seguir estando en el top Mundial como ya consiguieron en anteriores ocasiones.
Hay otra cita importante en el calendario. El 24 de septiembre se juega la final de la Supercopa de España femenina. La Federación Española ha elegido como sede Aranda de Duero. Las Rhinas se miden al Corteva Cocos de Sevilla. Los dos equipos más en forma de la competición. Aún permanece en la retina el espectáculo de partido en la final de la Liga Iberdrola disputado en Cáceres que se llevaron las andaluzas. Aranda de Duero prepara un fin de semana festivo de deporte en el que se va a volcar el Rugby Aranda.