Este domingo el Rayo Majadahonda ha sufrido su primera derrota de la temporada en Irún, con un 4-0. Los de Carlos Cura se vieron con uno menos en el terreno de juego durante gran parte del encuentro, por una entrada de Juanjo sobre Beobide.
El tercer encuentro liguero ha puesto la nota sobre las brechas del renovado primer equipo majariego, que viajaba al Stadium Gal de Irún para enfrentarse al Real Unión Club, en un partido que ya el propio Carlos Cura preveía como “muy duro, con jugadores muy hechos… a balón parado es un equipo muy peligroso”. El conjunto irunés llegaba con ganas de retomar su racha de victorias, tras haber perdido el último encuentro frente al Barcelona B.
La emoción comenzó por parte irundarra con un primer disparo a puerta de Escobar en el minuto 4, tras recibir por banda izquierda un pase de Muñoz. Desde el principio el Rayo Majadahonda intentaba hacerse poco a poco con el control de la bola, pero la presión del Real Unión solo permitía incomodar y bloquear jugadas al conjunto majariego, que no lograba desenvolverse con soltura. Pero así llegaba, en el minuto 18 la primera ocasión de gol para los de Carlos Cura, cuando Ro Abajas ponía un balón perfecto por la banda para Enri, que remataba de primeras con un gran disparo raso, pero, Irazusta, con una grandísima estirada impedía el tanto rayista .
Pasada la media hora de partido, llegaba una acción polémica del partido. Juanjo era expulsado, tras una entrada sobre Beobide en la disputa de un balón dividido. Pese a jugar con uno menos el Rayo defendía con garra todas las acometidas del equipo rival, hasta que tres minutos después, una jugada un tanto embarullada en él área dejaba en un mano a mano a Solís, frente a Dani, consiguiendo poner el 1-0 en el marcador para el Real Unión. En el último minuto de la primera parte llegaba un córner favorable al Real Unión, que sacaba de forma directa, y Escobar en el segundo palo anotaba el 2-0 justo antes de marchar a los vestuarios.
Comenzaba la segunda parte y con una pérdida en medio campo llegaba la pelota nuevamente a Solís, que en la primera ocasión de peligro marcaba solo frente a Dani para poner el 3-0 en el marcador. Tras esto, no había ningún claro dominador, eran minutos de desconcierto, en los que ningún equipo lograba tener el control y el balón no pasaba de medio campo.
Los cambios en el terreno de juego relajaban el ritmo del encuentro, pero sin dejar las ocasiones de peligro bajo para Dani, como en el minuto 84 cuando Cerdá estuvo apunto de colocar el cuarto tanto bajo los palos rayistas. Ya en el descuento, en una jugada con varios rebotes, Córdoba anotaba el cuarto tanto (4-0), que ponía punto final al una noche oscura para el Rayo Majadahonda, que se queda en el decimo séptimo puesto de la tabla, con los dos puntos cosechados en los empates frente al Nástic y al Depor. Así el Real Unión se coloca tercero, sumando siete puntos, por detrás del Nástic, en segunda posición y la Ponferradina, como líder del grupo 1.
Ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Carlos Cura sacó al terreno de juego a Rubi, Alberto Fernández, Cortés, Nakai y Claverias, en sustitución de Rubén Enri, Pablo Pérez, Reguera, Markus Anderson y Raúl Tavares. Además de la tarjeta roja sobre Juanjo, Kike Hermoso se llevó una tarjeta amarilla, así como el irunés Victor Eimil.
La próxima jornada el Rayo Majadahonda vuelve al Cerro para enfrentarse al Celta Fortuna.