El conjunto de Carlos Cura a sumado tres puntos en Logroño (0-1) frente al SD Logroñés
Esta quinta jornada, tras tres empates y una derrota, ha llegado el esperado momento, el de la primera alegría para los de Carlos Cura, que este domingo saltaban al campo en Logroño para enfrentarse a su primer equipo, que sufriría su primera derrota en casa.
Los primeros minutos del encuentro permitieron medirse a los dos equipos, con un Rayo Majadahonda que conocía los puntos débiles del conjunto logroñés, que sin el control del esférico se mostraba espeso y poco resolutivo, consiguiendo comprometer la portería de Dani Martín tan solo en dos ocasiones durante la primera parte. Aún así, el Logroñés demostraba ser un equipo fuerte, plantando cara a los de Carlos Cura que con una buena circulación del balón mantenían activa a la delantera que poco a poco iba creando peligro en la portería rival. Claverías y Anderson campaban a sus anchas, y Rubi y Markus aprovechaban los balones que llegaban por los laterales, aunque sin conseguir entrar en la portería de Iru.
Toda esta coordinación de juego daba sus frutos en una jugada de Rubi, que definía Markus para colar el balón en la meta logroñesa, pero fue anulado por fuera de juego, en una decisión polémica del árbitro valenciano. Pero el conjunto majariego también se llevó algún susto, cuando en un saque de puerta, Casado devolvió balón a Dani Martín, que intentándolo recoger con calma estuvo apunto de costarle el 1-0 al Rayo.
Los majariegos no perdieron la ilusión, consiguiendo recuperar el balón y mantener la posesión, frente a un Logroñés que no lograba hacerse con el esférico, hasta el minuto 45, cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
La segunda parte, como la primera, no dejaría indiferente a ninguna de las dos aficiones, con mucha intensidad de juego, y con numerosas batallas para lograr la posesión.
En el minuto 58, una jugada colectiva del ariete majariego terminaba con un disparo cruzado de Enri que desde la frontal anotaba un gol para poner a los de Carlos Cura por delante en el marcador. Tras el tanto, los esfuerzos defensivos se redoblaron para mantener la diferencia en el marcador, sin dejar que el conjunto logroñés creara peligro en el área de Dani Martín. Tampoco cesaron en los intentos para subir el balón con el que una compenetrada delantera majariega trataba de hostigar la portería rival.
El técnico del Logroñés, Fabregat, recurrió hasta a cinco cambios de última hora para conseguir derribar la defensa rival, sin éxito, tras el refresco defensivo majariego de la segunda parte. El encuentro iba llegando a su final mientras el Logroñés no cesaba de intentar conseguir el empate sin éxito, cuando a punto estuvo de llegar el segundo gol majariego en un centro lateral que no pudo culminar Ro Abajas en la misma línea de gol.
“Creo que el equipo ha hecho un trabajo impresionante a todos los niveles. Creo que hemos podido tener un resultado más abultado, tanto en la primera parte con el juego de ataque en campo contrario, como en la segunda parte con el contraataque… Es lo que queríamos, generar ocasiones de gol y estar fuerte atrás“, relataba Carlos Cura tras el partido en sala de prensa.
El técnico majariego destacaba el juego de Claverías y Markus, además del “debut de ensueño” de Pelayo.
Así, el Rayo Majadahonda suma tres puntos que lo alejan de los peligrosos últimos cinco puestos de la clasificación, quedando en el puesto 11, a media tabla, con 6 puntos, entre el Lugo y la Cultural Leonesa. El próximo sábado por la tarde el Rayo volverá al Cerro del Espino para medirse contra el CD Teruel, el actual colista de la clasificación.
En cuanto a sanciones, el conjunto de Carlos Cura se fue del encuentro invicto, pero el SD Logroñés sumó amonestaciones a a Jaime Paredes, Javi Castellano y Gexan Elosegi.