Este fin de semana el Cerro del Espino ha sumado los tres puntos de la primera victoria en Liga para los chicos de Carlos Cura (3-1) que realizaron un excelente trabajo grupal y se volvieron a colocar en la mitad de la tabla.
Primera victoria en casa para los de Carlos Cura que en la octava jornada de Liga volvían a Majadahonda, y tras una ajustada derrota en León, llegaba el momento de enfrentar al CE Sabadell, en un partido donde los majariegos han demostrado un juego coral consiguiendo llevarse los tres puntos, frente a un Sabadell que se encuentra en plena transición tras recibir a su nuevo entrenador Gerard Bofill.
Comenzaba el partido en el Cerro con dos equipos muy igualados en resultados, y muy parejos en la clasificación, pero en el que el Rayo supo leer las flaquezas de los catalanes, y con una capacidad de juego ya muy trabajada, consiguió imponerse frente a un Sabadell con una plantilla muy potente pero sin un juego definido. La presión resultaba en múltiples ocasiones para los arietes del Rayo, con jugadas como el robo en medio campo que permitió una contra que Claverías con un disparo raso no logró acertar por escasos centímetros. Pese a esto, el Sabadell no se resignaba y lanzaba a dos de sus delanteros frente a la portería de Dani Martín.
En el minuto 21, una coordinada jugada colectiva majariega, con un magistral pase de Alberto, dejaba a Markus Anderson en posición de disparo, que lograba definir con claridad en un disparo cruzado, colocando a los majariegos por delante en el marcador ya en el ecuador de la primera parte (1-0). La zaga rayista detenía cada embestida de los arietes del Sabadell, que confiaba en los contraataques rápidos para poner el balón en el área del Rayo, pero todavía sin resultados. Así los de Carlos Cura conseguían hacerse con la posesión, pero no dejaban de sentir la presión de los delanteros catalanes. Hasta que en el minuto 36, tras varios avisos sobre la portería de Dani Martín, un robo dejaba a Manel solo frente al guardameta majariego, que disparaba con fuerza desde la frontal, poniendo el 1-1 a pocos instantes de que sonara el silbato.
Los segundos 45 minutos serían decisivos, en una pelea por la posesión del esférico en la que ambos equipos tanteaban de nuevo sus posibilidades, causando incertidumbre en las gradas del Cerro del Espino que no lograban ver un claro dominador. La trabajada técnica de juego de los de Carlos Cura devolvía el balón a las botas de Arnedo, en el minuto 55, que con un disparo desde el borde del área volvía a poner por delante al equipo local (2-1). Primero Alberto y después Claverías estuvieron apunto de agrandar la diferencia en el marcador, pero ambos disparos erraban por pocos centímetros. Así el control del terreno de juego volvía a ser del Rayo Majadahonda.
La defensa majariega volvió ha hacerse valer al detener todos los disparos lejanos del Sabadell que buscaba de nuevo el empate, intensificando la lucha por el balón, que para el Rayo se centraba en defender la victoria. Tras varios parones llegaron los minutos finales, con un Rayo jugando con muchos espacios y reteniendo el esférico, cansando al rival, conseguía en los últimos instantes un contraataque que remataba Ro, en el tercer minuto del descuento, sumando el tercer gol (3-1) y sentenciando la victoria para el Rayo Majadahonda.
Esta segunda victoria da un respiro al conjunto majariego acostumbrado a no poder reflejar su esfuerzo y calidad en el marcador, pero que en esta ocasión ha demostrado que su técnica no estaba equivocada.
“Muy contento de haber corregido y de haber visto al equipo muy valiente en casa” contaba Carlos Cura en sala de prensa tras el encuentro. “Teníamos que conseguir que los errores que nos están penalizando y las cosas que no estábamos terminando de hacer, y así nos sigan dando victorias, y creo que estamos en el camino“, a lo que el técnico añadía “los detalles en esta categoría son oro. Es una muy igualada”.
“Estoy muy tranquilo con el equipo porque muestra lo que queremos, hace lo que pedimos, va hacia adelante, es valiente, confía mucho en los procesos…” “Lo necesitábamos, para que la gente vea que el equipo no solo juega bien solo para empatar”, reflexionaba antes de abandonar la sala de prensa el entrenador del Rayo.
Álvaro Arnedo se ha llevado una tarjeta amarilla, aunque el Sabadell sumó hasta tres (Álex Gualda, David Astals y Pablo Monroy) además de una roja para Pablo Monroy (por la suma de dos amarillas).
El próximo partido será de nuevo en el Cerro del Espino contra del CD Lugo, que visitará a un Rayo con el autoestima reforzada.