El partido se decidió en los minutos de descuento
Los de Jon Erice volvieron al Cerro del Espino para recibir la visita del Real Sociedad B, en un partido que podría haber sido para el Rayo Majadahonda por su dominio, pero que tuvo un final de infarto, para acabar en un 1-1.
La vigesimotercera jornada de Primera RFEF arrancó con un juego muy equilibrado, sin un claro dominador. El centro del campo era testigo de todo el juego y de las acometidas que el rival frenaba en una lucha por la posesión. El Real Sociedad comenzó a atravesar las líneas majariegas y a probar suerte en la meta de Dani Martín. Pero el guardameta majariego y la zaga local desviaron cada intentona del equipo vasco.
Según avanzaba la primera parte, los de Jon Erice comenzaban a recuperar el control y a presionar por las bandas, generando peligro en la portería de Gaizka Ayesa. Así Navarro, en una jugada de presión, colocó el esférico para Cortés que a punto estuvo de anotar, pero se estrelló en el larguero, dejando el marcador inalterado en la salida a vestuarios.
Los de Jon Erice salieron en la segunda parte para demostrar técnica de juego, con un juego incisivo en desde el primer minuto. Así lo demostraron las claras ocasiones de Navarro y Casado, que a punto estuvieron de subir al luminoso. La segunda parte era para el Rayo Majadahonda, que dominaba el juego y no cesaba en las intenciones de su ariete para estrenar el marcador, pero sin suerte. Navarro en un mano a mano, a punto estuvo de traspasar la meta vasca. Las ocasiones para los majariegos fueron muchas, pero los donostiarras apenas conseguían plantarse frente a Dani Martín.
Ambos conjuntos luchaban por la posesión, pero el conjunto majariego salía victorioso en todos los duelos. Los de Sergio Francisco apretaron en los últimos minutos, aprovechando las situaciones a balón parado, poniendo en peligro los palos defendidos por Dani Martín, que conseguía mantener el marcador inalterado. Ya en tiempo de descuento, unos siete minutos, una imprudencia en una jugada desafortunada, un disparo en la frontal rebotó en la zaga majariega y se coló en la portería local, poniendo el 0-1, en el minuto 96. El conjunto majariego no bajó los ánimos e intentó igualar de nuevo el luminoso, y lo consiguió con una jugada colectiva que llevó a Expósito frente a Gaizka Ayesa, para poner el 1-1, en el minuto 97.
Un partido que podría haber sido para el Rayo Majadahonda solo le dió un punto, aunque suficiente para salir de la zona de descenso, muy cerca de sus vecinos en la tabla, y en la cuerda floja si no consiguen imponerse al Barcelona B el próximo fin de semana, para continuar sumando puntos frente al Cornellá de vuelta en el Cerro del Espino.
El colegiado mostró tres tarjetas amarillas a la Real: Iñaki Rupérez, Jon Martín e Ibra Camara, y no ha mostrado ninguna a los jugadores majariegos.
Jon Erice explicaba en sala de prensa que “necesitamos tres puntos y solo nos vamos con uno. Sabíamos que manteniendo el nivel de intensidad alto la segunda parte la íbamos a volcar, y los chicos lo han ejecutado perfectamente. Pero no hemos sabido definir frente a un magnífico portero rival”. “Al final casi perdemos el partido con una acción muy evitable por nuestra parte, hasta el tiro que… es una cuestión de fortuna, que luego desvía y entra. Aun así el equipo sabía que se lo merecía y quiso seguir, y no solo hemos tenido el gol, sino una contra que por poco funciona. Tengo cero quejas de mi equipo”, reflexionaba el entrenador del Rayo Majadahonda.
En la versión impresa de En Papel y al final de esta semana en la página web, podrán leer una entrevista completa a Jon Erice.