El Rayo Majadahonda sube el nivel
Este medio día arrancaba la vigesimoprimera jornada de Primera RFEF, en un día primaveral, para enfrentar al Rayo Majadahonda contra la Cultural Leonesa. Todo hacía presagiar que el actual segundo equipo de la clasificación iba a ponérselo muy cuesta arriba a los de Jon Erice, y así fue, pero los majariegos lo dieron todo para llevarse un punto, 1-1, que todavía no los mueve de la decimoséptima posición de la tabla, con 20 puntos.
El segundo partido consecutivo de los de Jon Erice en el Cerro del Espino en lo que va de año, sorprendió al no dejar tregua a la Cultural, en un encuentro entretenido y de alta intensidad, en el que las zagas de ambos conjuntos dieron el do de pecho.
Así, los locales empezaron con fuerza, pero no lograban imponerse a los leoneses, que los presionaban sin dejar un dominador claro en los primeros minutos. Pero los chicos de Jon Erice subieron el nivel y se hicieron con el control del esférico, empezando a cosechar las primeras ocasiones. La Cultural no se quedó atrás y gracias a una rápida circulación, buscando desestabilizar por los extremos, detuvo el empuje de los arietes majariegos. El partido estaba igualado, las ocasiones de peligro llegaban para ambos conjuntos, hasta que Alberto consiguió colocar el balón para que Sergi García, solo, en un error atrás de los visitantes, pudiera definir un disparo raso para inaugurar el marcador, en el minuto 29. Un gol que dejó tocados a los leoneses que durante los siguientes compases del partido se mostraron errantes en pases cortos. La primera parte finalizaría con un 1-0 en el luminoso.
El conjunto rayista volvió al terreno de juego con el marcador a su favor, consciente de que tenía que defender esa diferencia. Los de Llona salieron con toda la artillería en la segunda parte, aunque tuvieron problemas para recuperar el esférico, pero poco a poco se iban acercando a la meta de Dani Martín, consiguiendo deshacer la zaga majariega. Pero en una falta lateral, Aleix Coch remataba con la testa para poner en tablas el marcador, en el minuto 81.
Fue cuando la defensa majariega se replegó y frenó varias ocasiones de peligro, con las que los leoneses pretendían llevarse los tres puntos, para hacerse con la primera posición de la Primera RFEF. Los majariegos defendieron con uñas y dientes ese punto en los últimos minutos y acabaron el partido desfondados. Casi un cuarto de hora después, el silbato del colegiado salvó ese punto que se queda en el Cerro del Espino, pero que no saca del decimoséptimo puesto al Rayo Majadahonda. El juego majariego funcionó, igualando sus fuerzas con uno de los equipos más difíciles de la clasificación. Ahora llega el momento de saber si este enfoque funcionará frente al Sabadell.
Sergio Navarro, Raúl Tavares, Camacho y Álvaro Arnedo se llevaron la tarjeta amarilla, así como Diego Barri y Aarón Rey por parte del equipo leonés.
El mister, Jon Erice, que está siendo muy exigente a nivel físico con su plantilla, reflexionaba en sala de prensa: “es mejor el partido que el resultado, nos vamos con resquemor, pero el camino es este y la intensidad la hemos subido muchísimo”. “Creo que defendemos mejor con espacio a la espalda, que cuando nos replegamos. Y ese va a ser el tipo de juego, aunque nos tengamos que adaptar a los equipos rivales. Me he quedado más contento con el partido de hoy, que con el del Logroñés. Aunque quería ganar, y tenemos urgencia de puntos, creo que el camino de hoy nos va a traer más puntos, que el camino del Logroñés”, explicaba Jon Erice.
El autor del tanto de la primera mita, Sergi García, aseguraba que “en los últimos partidos se ha visto un cambio y hoy hemos jugado un gran partido. Nos han apretado, pero en muchas ocasiones hemos sido muy superiores”.