Después de su viaje a Lanzarote, donde el Rayo Majadahonda empató frente al Unión Sur Yaiza, después de un ilusionante adelanto en el luminoso, los de Jesús Arribas recibieron a otro equipo insular, el Tenerife B, en el Cerro del Espino, en un partido intenso que acabó con un 2-0 que acerca de nuevo al equipo majariego a los puestos de ascenso.
El Rayo Majadahonda salió al terreno de juego con mucha intensidad, con un once titular que logró imponerse en los primeros choques, llegando a la portería rival pero sin suerte. Aunque a medida que transcurrían los minutos las oportunidades para el Rayo continuaban sin cesar, mientras su zaga que repelía cada llegada tinerfeña.
A falta de tres minutos para la salida a vestuarios, Rubi colocó un potente disparo desde fuera del área, que acabaría impactando contra el poste y colándose en la meta visitante para poner el 1-0. Pese a que siguieron buscando aumentar la diferencia en el luminoso, los visitantes lograron deshacer las jugadas de los de Jesús Arribas hasta el final del primer tiempo.
La baja por sanción de GianLuca permitió que Kevin Manzano se luciera como punta, con Guille leyendo entre líneas y Guti y Rubi enchufados, pese al virus que volvió con el conjunto majariego desde Lanzarote.
Ya en la segunda mitad, el Tenerife B tomó la iniciativa, llegando cada vez más cerca de la meta majariega, propiciando cambios en las líneas del Rayo Majadahonda para buscar el contragolpe que le permitiera aumenta la diferencia en el marcador. En el minuto 68, Kevin Manzano lograba poner el segundo tanto, tras superar al portero rival y hacer un disparo limpio a puerta, 2-0.
Las decisiones de los de Jesús Arribas obligaban al Tenerife B a retroceder. Casi asegurados los tres puntos, el conjunto local pasó a la defensiva, con Adri Fernández deteniendo cada disparo visitante. Los cambios permitieron a los de Jesús Arribas terminar el partido con energía. Cambios que ya habían agotado los tinerfeños. Así el Rayo Majadahonda consiguió resistir los últimos minutos, y sumar tres puntos, que pese a no suponer un cambio de puesto en la clasificación, lo dejan a una victoria de la quinta y cuarta posición de Segunda RFEF, ocupadas por el Cacereño y el Tenerife B.
Ha sido un partido completo y valiente, en el que el Rayo Majadahonda supo aprovechar sus oportunidades y leer su lugar en el terreno de juego en cada momento. Ya el próximo año, el 12 de enero, volverá la segunda vuelta de Segunda Federación, con un enfrentamiento ante el Conquense.
“Ha sido de los mejores partidos que ha hecho el equipo, un partido completo de principio a fin. Estamos muy orgullosos de los chicos y de la tercera victoria consecutiva en casa”, explicaba Jesús Arribas en la sala de prensa tras el encuentro, asumiendo que “ahora tenemos que hacer un trabajo de introspección importante, queremos que esto sea un punto y aparte. Hemos tenido partidos en los que hemos sido superiores y no hemos conseguido sumar, y tenemos que conseguir que esa superioridad se convierta en puntos“.
Para Kevin Manzano “va a ser una gran segunda vuelta y el equipo tiene claro lo que quiere. Nos vamos muy contentos porque estos partidos en casa son muy importantes para la confianza del equipo”.