Este domingo a última hora de la tarde el Cerro acogía la vuelta del Rayo Majadahonda a casa, tras el empate frente al Cornellá, era el momento de plantar cara al C.D. Arenteiro, que venía de tres victorias consecutivas, pero que no consiguió resolver frente a la escuadra de Carlos Cura, que tras seis jornadas sin sumar una victoria, tenía que demostrar a su afición que pueden abandonar las últimas posiciones de la clasificación.
El decimosexto encuentro liguero trajo algo de aire a las filas majariegas, que no conseguían pasar del empate en las últimas jornadas. El dominio de balón de los locales no se veía claro en los primeros minutos de un partido que comenzó con ambos equipos atacando y muy activos con el balón, aunque poco tardarían los majariegos en apuntar a los palos de Diego García. Tras varios intentos, la puntería llegó a los pies de Arnedo, que tras una jugada con Pablo, definió un disparo raso para subir el primer tanto al marcador (1-0), en el minuto cuatro. Así, el Rayo consiguió hacerse dueño del balón, apretando las líneas gallegas.
El Arenteiro no se daba por vencido, y conseguía hacer algunas escapadas hasta la portería de Dani Martín, sin conseguir el empate en ninguna de sus acometidas que se estrellaban contra la experimentada defensa majariega. El ritmo bajó y el juego se trasladó al centro del campo, donde ambos equipos se disputaban el esférico, pero sin peligro, hasta que el silbato del colegiado marcó el final de la primera parte.
La salida a vestuarios renovó las fuerzas de ambos equipos. Por su parte, el Arenteiro buscaba una y otra vez la portería de Dani Martín, pero los zagueros majariegos, inalterables, supieron frenar cada intentona. La sombra de otro empate sobrevolaba el Cerro, cuando los de Carlos Cura reaccionaron y por medio de Cortés estuvo a punto de hacer el segundo gol, que se estrellaba por poco contra el larguero.
Los arietes majariegos comenzaron a apretar la zaga gallega, que contenía el balón, hasta que en un saque de banda, Cortés consiguió desmarcarse para colocarse solo frente a la meta rival, y pudiendo definir así el disparo del 2-0, en el minuto 69. Esta diferencia motivó aún más a los locales, que seguían imprimiendo fuerza en la defensa rival, y a punto estuvo de llegar el tercer tanto, tras un disparo del Alberto, que fue a parar a los guantes de Diego García. Después de una avalancha de intentos, lo más inteligente parecía mantener la diferencia, y así el Rayo Majadahonda se replegó y disminuyó el ritmo de juego. Los gallegos no dejaron de intentar sumar un tanto, pero no consiguieron su primer gol.
Con esta victoria, un soplo de aire para el Rayo Majadahonda, llegaba el final del encuentro, que arrancaba sonrisas en el banquillo local. Y así, el Arenteiro permanece en la novena posición de la tabla, como le ocurre al Rayo Majadahonda, por no haber pasado del empate en las últimas 6 jornadas, pese a estos tres puntos, permanece anclado en el decimoséptimo puesto de la tabla, con quince puntos. Permanece en puestos de descenso, pero por muy poco, y de seguir así, sumando uno o tres puntos, los de Carlos Cura no tardarán mucho en abandonar la parte más baja de la clasificación.
“Es una victoria muy trabajada y que necesitábamos. Hemos dominado gran parte del encuentro y nos han salido las cosas. Hay que seguir con la dinámica para el partido contra el Tarazona”, explicaba un contento Carlos Cura en sala de prensa.
La próxima jornada medirá al Rayo frente el Tarazona, en territorio maño. El árbitro mostró siete tarjetas amarillas, tres para los locales Alberto Fernández, Raúl Tavares y Jorge Casado y otras cuatro para los gallegos Pibe, Miku, Javi Moreno y Esquerdo.