Este domingo los osos y las osas disputaron sendos partidos a mediodía. El rival ha vuelto a ser común para ambas categorías, el equipo vasco Txuri Urdin. En la Liga Iberdrola las osas jugaban como locales en Majadahonda y los osos se desplazaban a Donosti en la LNHH-Loterías. El resultado del femenino no les dió un respiro con un ajustado 1-2, pero el masculino corrió mejor suerte, anotando dos puntos en los dos primeros tiempos, 0-2 que pudieron mantener hasta el final.
Donosti recibió la plantilla majariega al completo en su primer partido fuera, uno de los más complicados hasta el momento.
Txuri ha conseguido mejorar su plantilla respecto al año pasado. Jugaron con intensidad, sin aflojar la presión en todo el partido.
Por su parte, los majariegos no exhibieron su mejor juego, con fallos evidentes en sus líneas. Sin embargo el equipo supo jugar con madurez, aguantando hasta el final la ventaja conseguida con los goles de los hermanos Sánchez. Una defensa con coraje y una actuación espectacular del portero Marco Hernando hicieron que se volvieran a casa con los 3 puntos.
Tras esta victoria lideran la tabla con 6 puntos.
En terreno local, las chicas del SH Majadahonda continuaban con la Liga Iberdrola frente al Txuri Urdin, en un partido largo que llegó a los penaltis, y que costó otra derrota en un comienzo de temporada mejorable para las majariegas (0-0, 1-1, 0-0, 0-0, LP:0-1).
El equipo que tantas otras veces hemos visto como ganador no termina de acostumbrarse al juego, pudiendo ver cambios en la posición de algunas jugadoras, y en la composición de las líneas.
Atacaron con intensidad todo el partido, pero enfrente tenían a un equipo compacto que ha recuperado este año a varias de sus jugadoras clave. Además tiraron a puerta con insistencia, pero sin conseguir batir a la portera Maria Sierra, una de las titulares de la selección femenina U18.
La única anotación para las majariegas fue la de la húngara Jelena Grkovic, igualando el marcador Arantxa Luna, para llegar al tercer tiempo empatadas.
Los dos equipos subieron de revoluciones, dominando primero las majariegas pero sin conseguir llevar el desempate al marcador. El conjunto vasco pasó a la ofensiva llegando en algunos momentos a encerrar a las locales tras su línea azul, dejando que Laura López de Ochoa, la portera majariega, se luciera. En la prórroga los dos equipos se vieron muy igualados, pero finalmente en la tanda de penaltis, Eva Aizpura marcó el séptimo, y las donostiarras consiguieron dos puntos que las llevan hasta la 2ª posición, tras el Puigcerdà.