Este fin de semana en el Hipódromo de La Zarzuela, pudimos acudir a un domingo muy “chulapo” gracias a la celebración de la festividad de San Isidro en Madrid, a la que acudieron muchos madrileños y madrileñas para disfrutar de un día primaveral con siete carreras de purasangres y dos de ponis. Todo ello se completó con la oferta gastronómica, la música en directo y las divertidas actividades infantiles.
Podemos destacar el gran triunfo de Lady Razalma (New Bay) en el Premio Nouvel An recibiendo felicitaciones la Yeguada Centurión, al equipo de entrenadores M&M Racing y al jockey José Luis Borrego. Juan Carlos Serrano, secretario general del Hipódromo de la Zarzuela, entregó el trofeo a M&M Racing y a José Luis Martínez (en representación de la Yeguada Centurión).
La prueba más importante fue el premio San Isidro, como preparatorio del Gran Premio Urquijo, que contó con ocho participantes tras la retirada del nº 4 Confident Star. Un trepidante sprint de 1.200 m. en línea recta cargado de emoción, que terminó con la victoria de El Bosnia, propiedad de la Yeguada Rocío y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, tras dominar claramente a sus rivales y con un fuerte galope por los carriles exteriores de la pista, conducido por su jockey Valentine Seguy. Cuatro cuerpos de ventaja le sacó a United States, y tercero, un cuerpo más atrás, llegó King Of Jungle. El trofeo de los ganadores fue entregado por Sofía Miranda, Concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid.
También destaca el premio AEGRI de la segunda etapa de la “Copa de España de Amateurs” reservada a las amazonas y los gentlemen, con una distancia de 2.000 m. que contó con nueve participantes. Peaky Blinders salió en punta y marcó el ritmo de la prueba hasta mitad de recta final, momento en el que se le echaron encima Calcas y Six Rivers para superarle y completar el trío ganador. Una buena monta del gentleman César Alonso, de forma conservadora, ayudó al pupilo de Efrain Arguinzones a lograr el oro para la Cuadra Taramundi. Los trofeos a los ganadores fueron entregados por Rafael Martínez, Presidente de AEGRI, Francisco de Julián, AEGRI, y Maritcha Ruíz Mateos, Presidenta de Hipódromo de La Zarzuela.
Los más pequeños de la casa disfrutaron a lo grande con las dos carreras de exhibición realizadas por la Escuela de Mini Jockeys del hipódromo. Dos pruebas en las que resultaron ganadores Covi y Billy, montados por los hermanos Javier y Natalia de Paz que demostrando buenas cualidades como jinetes.