“Vamos a pelear hasta el final para dejar la imagen del Rayo lo más alto posible”, Ceballos en sala de prensa
Volvía un Rayo Majadahonda, conocedor de su descenso, al Cerro del Espino tras la salida de su tercer entrenador, de la Morena, esta temporada. Lo hacía para enfrentarse al Osasuna Promesas, a poco menos de un mes de terminar la temporada liguera de la Primera RFEF. El Rayo Majadahonda “mediante una planificación conjunta” supo plantar cara a los navarros en un encuentro muy físico que se peleaba en el centro del campo, y que acabó igual de igualado, 2-2.
El Rayo Majadahonda salía con fuerza y sin nada que perder, pero no tardó en hacerse patente la igualdad de juego entre ambos conjuntos. El ritmo decrecía y el juego no conseguía pasar del medio campo, sin un dominador claro. El partido se relajó y ninguno de los conjuntos conseguía enfrentar la meta rival con decisión. Y llegaron al descanso con el luminoso inalterado.
La salida a vestuarios permitió volver con ánimos reforzados a los majariegos, que conseguían crear ocasiones de peligro en la zaga visitante. Pero fue entonces cuando, desde lejos, Max Svensson conseguía colocar el balón bajo los palos locales, adelantándose el Osasuna por 0-1, en el minuto 62. Tras una contra del Osasuna, el colegiado señaló un penalti que disparó Ander Yoldi para poner el 0-2, tan solo cuatro minutos después.
Los majariegos podrían haber rendido el encuentro, pero decidieron seguir empujando, hasta que un tiro descafeinado de Alberto que no subiría al marcador, las tornas cambiaron. Cortés consiguió anotar el primer tanto tras una jugada coordinada que lograba acortar distancias con el Osasuna, 1-2, a falta de diez minutos para el final del partido. El empate parecía estar más cerca, pero la suerte no sonreía a los majariegos, aunque en los últimos instantes, Ceballos con un gran disparo ponía el 2-2, ya en el descuento.
El colegiado mostró tres tarjetas amarillas al Osasuna; Max Svensson, Osambela y Jorge Moreno, mientras que el Rayo Majadahona no vio ninguna. Ahora es el turno para el antepenúltimo partido de Primera RFEF, frente al Celta B.
El director deportivo majariego, Aitor Núñez, señalaba en sala de prensa que “el empuje y la reacción ha sido buena, hemos tenido llegadas, los chavales querían competir, han creído, han querido y hemos empatado“, una vez que ya se han liberado de la losa que suponía ser los últimos de la tabla. Por su parte, Diego Ceballos, autor del tanto del empate, aseguraba que “ha sido un partido muy competido, los dos hemos estado tanteandonos, hemos conseguido empatar y creo que se ha quedado corto el empate“.