Los Rhinos volvían este fin de semana al Valle del Arcipreste para poner el broche final a la temporada liguera frente al Almería. Los andaluces no atravesaban su mejor momento y llegaron con una plantilla mermada a Majadahonda. Así, los majariegos, que ofrecieron espectáculo, lograron una dilatada victoria imponiéndose por 56-26.
Desde los primeros minutos, los chicos del Rugby Majadahonda se impusieron a los visitantes con un doblete de Nico Navarro. Tras esto los ensayos de Jaime Villarroel, Beka Kokuashvili y Tomás Rocamán y las tres conversiones de Jose Manuel Jorqui, pusieron a los Rhinos muy por delante en el luminoso.
Pero no todo iban a ser alegrías, Beka, que tuvo que abandonar el terreno de juego y Tangre vieron dos tarjetas amarillas muy seguidas, y fue cuando los almerienses aprovecharon para recortar la distancia de puntos, aprovechando su potencial en la melé y el ensayo de castigo. Así movieron el marcador hasta un 34-19 antes de la salida a vestuarios.
Los de azul y rojo volvieron al terreno de juego con la intención de aumentar la ventaja. Con Jose Manuel Jorqui que conseguía 17 puntos de manera consecutiva, con un doblete, transformaciones a palos y un puntapié de castigo. Esto dejó a “Iceman” a tan solo un ensayo del registro de la temporada de Fernando Mendi, capitán del equipo y máximo anotador, actualmente lesionado. Luis Lázaro lograría otros cinco puntos.
Por parte de los almerienses, el medio melé Matías Lamboglia y el segunda línea Santiago Ismael Martínez fueron expulsados del campo dejando a tan solo doce visitantes en el terreno de juego. Pese a ello consiguieron un nuevo tanto por parte de Franco Matías Giardina, convertido por Alfonso Castro. Alex Clarke puso la guinda al pastel con un ensayo que dejó el marcador en un sólido 56-26 a partir del minuto 75.
Este fin de semana fue el punto y final para la temporada de rugby XV de los Rhinos, que mantienen una buena posición en la tabla, a pesar de no haber conseguido la clasificación para el grupo élite de la División de Honor B. Ahora ponen sus miras en defender su título como campeones de España de las series de rugby 7’s.