Los chicos de Armando de la Morena todavía no se han dado por vencidos, y es que a falta de siete partidos para el fin de la Liga, han conseguido una victoria, 0-1, ante el Fuenlabrada este sábado.
Este sábado el derbi madrileño ante el Fuenlabrada comenzó siendo muy físico, peleando por cada palmo de terreno. Entonces los majariegos apostaron por uno de sus puntos fuertes, empujar a sus arietes por las bandas y así llegando a la portería rival, pero sin conseguir materializar ninguna de esas carreras.
A medida que pasaba el tiempo, el Rayo Majadahonda se encontraba más cómodo en el terreno de juego, pero no conseguía ocasionar peligro en la meta fuenlabreña. Los de Armando de la Morena estaban jugando muy bien entre líneas. Pero la contra del Fuenlabrada fue muy intensa, obligando a actuar a Dani Martín para evitar el primer tanto. Un primer gol que, acto seguido, llegaba a través de Enri, pero fue anulado por fuera de juego. Pero el catalán no se rindió y continuó arremetiendo contra la portería de Javier Belman, esta vez con un buen pase de Navarro, rematando con la plancha, pero estrellando el esférico contra el larguero.
Mientras tanto, los locales seguían haciendo mucho daño a la contra, poniendo a Dani Martín en serios apuros, pero el joven guardameta consiguió mantener la portería invicta. A los pocos minutos de la salida a vestuarios, el juego decreció y el árbitro pitó el final de la primera parte.
De nuevo rodaba el esférico sobre el césped del Fernando Torres, con un Rayo Majadahonda volcado en el ataque, hasta tal punto que en una jugada colectiva, Ro la ponía para Sergio Navarro que colocaba un certero 1-0 en el luminoso, a cuatro minutos de segunda parte. Esta segunda parte sería favorable para los de Armando de la Morena. Ahora lo importante era mantener la ventaja, pero los arietes majariegos siguieron intentándolo, como la falta botada por Alberto que a punto estuvo ser el segundo tanto, pero se estrelló contra el larguero. Era el momento de la zaga majariega que se volvió un fortín ante las acometidas del Fuenlabrada, repeliendo cada ataque.
Fue una victoria muy sufrida. Y así, tras tres derrotas consecutivas, el Rayo Majadahonda sumaba 24 puntos, continuando como colista de la clasificación. El próximo encuentro será frente a un Tarazona que viene atravesando unas semanas difíciles, pero que ya venció al Rayo por 2-0.
El nuevo entrenador, Armando de la Morena aseguraba en sala de prensa que “han estado muy concentrados y hemos conseguido la victoria y eso es a lo que hemos venido. Aquí nadie va a bajar los brazos“, en un intento por luchar por la permanencia.
El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas a Ale Galindo, Kara, William y Cristóbal, del Fuenlabrada y tres a Pelayo Suárez, Raúl Tavares y Camacho del Rayo Majadahonda.
Con el fantasma del descenso habiéndose asentado en Cerro del Espino, concretamente en el vigésimo puesto, como colista de la clasificación, la Primera RFEF se está haciendo cuesta arriba para los majariegos. Aunque esta trigesimosegunda jornada otorga un rayo de esperanza para poder alcanzar la permanencia, el calendario, sobre todo frente al Lugo, el Celta B o el Nástic, se antoja realmente complicado para los de azul y rojo. Con esta, suman cinco victorias, doce empates y quince derrotas, que menos los tres puntos restados por la Federación tras el incidente de Cheik Sarr, se quedan en 24 escasos puntos, haciendo necesarios, como mínimo, doce puntos para permanecer en Primera RFEF.