EN PAPEL
El pasado 24 de noviembre abrió en la Gran Vía de Majadahonda el Claxon, que ya lleva unos años funcionando en la calle Ponzano de Madrid con gran éxito de la mano de los socios Nicolás y David. A ellos se les ha sumado ahora Cuco, que ya tenía experiencia en hostelería en la zona noroeste, y se han lanzado a la aventura de abrir un nuevo local en Majadahonda.
Claxon es un local elegante, amplio y cuenta con una terraza que hará aún más las delicias de los vecinos con la llegada del buen tiempo. Moderno y con mesas amplias, la especialidad de la casa está en la parrilla de carbón, de la que sale la carne roja de máxima calidad que sirven, y pescados como el rodaballo. No dejes de probarlo. Claxon es cocina mediterránea con un toque de creatividad. Un nuevo restaurante que no defrauda y que “también ofrece ostra gallega, zamburiña y coquinas”, explica Cuco, después de que Luis y Ana, habituales del establecimiento, se sienten en una de sus mesas altas y pidan dos copas de vino blanco y ostras.
Los sábados son el principal reclamo del Claxon que en solo cuatro meses se ha convertido en una referencia de la gastronomía de la ciudad. Desde la hora del vermú es fácil ver el local lleno. Después del aperitivo y de la comida hay música en directo y según va cayendo la tarde, el local deja de ser ese elegante restaurante para convertirse en un local moderno donde puedes tomar una copa mientras charlas amigablemente escuchando música en una sobremesa que llega hasta la hora de la cena.
Cuco explica a En Papel que eligieron Majadahonda porque somos “viejos conocidos de la zona, especialmente en el vecino Pozuelo“. “Encontramos este local que el antiguo propietario necesitaba traspasar porque había sufrido lo peor de la pandemia y, en vista de la situación por la que atravesaba, nosotros ni siquiera negociamos. Pagamos lo que pedía y lo reformamos”. Cuco agradece a los vecinos la acogida que han tenido. “Sabíamos que abríamos en una plaza complicada porque Majadahonda tiene buena hostelería, pero hemos recibido el cariño y el respaldo de la gente en un tiempo récord. No nos lo esperábamos. Para comer un sábado hay que reservar ya con mucha antelación”. El “truco” está en la calidad de los productos y en la variedad de la carta, que te permite elegir entre una comida tradicional o raciones que puedes regar con una interesante carta de vinos. Ya están pensando en “darle una vuelta” al espacio de la terraza y ahí es donde piden al Ayuntamiento más cintura. “Sabemos que las normas urbanísticas son estrictas, pero es común entre los empresarios del sector la queja por tener que pasar por trámites inacabables e imposibles”. Además, piden al Gobierno municipal más medidas para dinamizar el comercio local y para permitir que se conozca. Bien a través del propio Ayuntamiento, bien a través del Círculo de empresarios. “Se puede hacer con publicidad o a través de actos y eventos que ellos mismos impulsen y que seguro que sacarían a los vecinos a la calle”.