Pedro Carrillo, fundador de Genyus School, ha protagonizado un nuevo Martes del Emprendimiento organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado
Pedro Carrillo, socio fundador de Genyus School, ha estado en un nuevo martes del emprendimiento que organiza el Instituto de Emprendimiento Avanzado con el patrocinio de Iberdrola. El encuentro lo han conducido el presidente y el CEO de esta escuela de negocios, Juan Claudio Abelló y Wilfredo Jurado. Genyus School está construido por profesionales de muy diversas disciplinas, buscando enriquecer el proyecto, pero su eje principal está formado por profesores, pedagogos y psicólogos.
En Genyus School buscan “emocionar a los niños creando un vínculo afectivo con su propio proyecto, y así aprender a emprender“. “Es como aprender jugando, porque a los niños lo que les interesa es divertirse”, pero subrayando que “el barniz de todo esto es el “cómo” y ese “cómo” es aprender haciendo”, ha explicado Pedro Carrillo. La idea principal es que cada niño tenga un propio proyecto entre manos, que le motive, y que le emocione, y así sea capaz de aprender y ganar una infinidad de habilidades que le servirán de forma crucial para su futuro. El trabajo en equipo, el control de la frustración, el valor del esfuerzo o la gestión del tiempo. Y otras habilidades más específicas como educación financiera, marketing, imagen de marca, venta, objetivos, y una de las cosas más importantes en el mundo del emprendimiento: hablar en público.
Este emprendedor insiste en que “no es una escuela de niños empresarios, es una escuela de la vida, la clave es formar a los niños con habilidades, técnicas, herramientas para afrontar sus propios proyectos y motivarlos a partir del desarrollo de esos proyectos”. En otras palabras “estamos creando la escuela y metodología que nos hubiera gustado tener, y creando la cantera que tanto necesitamos”.
Según Pedro Carrillo “el propósito de vida de Genyus School es que haya más emprendedores en España para que cada vez haya menos personas que cuando acaban su ciclo formativo se preguntan ¿y ahora qué?”. Una pregunta recurrente, consecuencia del sistema educativo actual, al cual ellos quieren sumar su “granito de arena”. Por eso ya colaboran con colegios en Asturias, Castilla León y en la provincia de Málaga. Además, en estos días presentarán su proyecto en Madrid. Genyus School ya está en las aulas de estos colegios y en sus propias instalaciones donde ofrecen clases extraescolares. Aún no se plantean franquiciar la idea. Prefieren centrarse en la colaboración con colegios, priorizando una formación más curricular, y no tanto como clases extraescolares.
Poco a poco se van haciendo un hueco en el panorama educativo español. Algunos centros educativos ya hablan del “Certificado Genyus School”, que además de ser una cuestión de marketing, como señala Pedro Carrillo, también permite a los colegios posicionarse y ganar prestigio frente a la competencia. Además, Genyus School “se puede aplicar a todas las asignaturas” y según el propio Pedro Carrillo, aunque reflejen sus contenidos en una plataforma para digitalizar y democratizar el acceso a esos contenidos, nunca dejarán de alimentarla y de buscar crecer, con lo que no hay riesgo de que se apropien de su idea.
El encuentro ha terminado con el clásico consejo del ponente a quienes quieran emprender. Pedro Carrillo no se dejó ni un detalle; “lo más importante es que tomen decisiones, aunque se equivoquen, nos puede pasar a todos, eso nos servirá para aprender, y mejorar la próxima vez”. “Hay dos puntos fundamentales, el primero es el equilibrio entre actitud, y aptitud que es muy importante y el segundo es tener claros los objetivos, las estrategias para llegar a ellos, la planificación y esforzarse”. “No son las claves del éxito, pero está claro que suma”.