La startup Terror Makers se lleva el primer premio en un certamen en el que cinco proyectos de jóvenes emprendedores han dibujado un futuro repleto de innovaciones
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha sido la sede de una nueva sesión de Founders Live España que ha coincidido con un nuevo Martes del Emprendimiento que celebra esta escuela de negocios especializada en la formación de emprendedores. La start up Terror Makers es la que se ha llevado el gato al agua de entre los cinco proyectos que se han presentado. Terror Makers es un proyecto especializado en el mundo del terror donde, dicen Javi Moral, uno de sus fundadores, que no tiene competencia en España. La start up imparte cursos y forma a todos aquellos que se quieran dedicar a un sector “muy de nicho para personas a las que Halloween les entusiasma más de lo normal”. Maquillaje, caracterizaciones o sonidos del mundo del terror. Su fundador reconoce que el fenómeno de las “escape rooms” deja patente que el mercado del terror está al alza, algo que deja un amplio horizonte por delante para ganar dinero con esta actividad.
Uno de los proyectos que partía como favorito, Genius School, tuvo también una gran acogida. Pedro Carrillo explicó que esta iniciativa está centrada en la educación desde el emprendimiento, el desarrollo de las habilidades sociales y el estímulo de los más pequeños de la casa. Carrillo define el proyecto como “la escuela y la metodología que a nosotros nos hubiera gustado a nosotros” durante su etapa educativa.
Ignacio Kleinman, CEO y fundador de Culpass, fue otro de los participantes en este certamen. Kleinman definió su proyecto como “una plataforma para conectar a los organizadores de eventos con los espacios, los proveedores e incluso el público”, brindando al cliente todos los recursos y herramientas necesarias para organizar su evento. Una plataforma automática para encontrar y gestionar todo lo necesario para un evento, pero sin ser una agencia de eventos, sino como señala su fundador “un airbnb de los eventos”. En el futuro esperan poder aplicar una suscripción con una cuota fija, pero hasta día de hoy su facturación se basa en comisiones a los proveedores, de entre el 10% y el 30%, añadiendo un 10% en caso de venta de entradas. Actualmente se encuentran en ronda de financiación.
En la recta final de esta competición de talento tuvo su espacio un proyecto de altura. Chaise Longue, una original solución a la incomodidad que muchos sufren al viajar en avión. Alejandro Núñez propone una alternativa al tradicional pasillo de avión que no ha cambiado en los últimos 40 años, con un mosaico de asientos en dos plantas que coloca a los pasajeros en dos niveles, concediendo el doble de espacio para el confort, pero dentro del mismo espacio que ofrecen los aviones. Se encuentran al inicio de una posible colaboración con los dos principales fabricantes de la aeronáutica mundial, Airbus y Boeing, pero además han mostrado su interés por el proyecto algunos fabricantes de trenes, e incluso se han planteado incorporar su idea a barcos tipo ferry o autobuses.
Para terminar, Álvaro Gallego presentó un robot para mejorar tanto el trabajo de los fisioterapeutas, como la experiencia de los pacientes. Este robot llamado Adamo pretende hacer frente a uno de los grandes problemas de muchas personas, el dolor de espalda, o el dolor muscular de cualquier zona del cuerpo. Se trata de un dispositivo que trabaja con aire comprimido a diferentes temperaturas, evitando el contacto directo con el paciente, y reduciendo significativamente la sensación de dolor. Este producto ya se está comercializando en Europa, bajo certificado sanitario, Ecuador y están en trámites de certificación en Estados Unidos.