Alexis Bautista y su Conquer Crypto Club protagonizan un nuevo Martes del Emprendedor
Alexis Bautista ha juntado sus dos pasiones. Las criptomonedas y el emprendimiento que es una cultura a la que anima a todos a sumarse, a pesar de los sinsabores. “He puesto en marcha bastantes proyectos que fracasaron, pero el fracaso es parte del proceso y nunca tienes que dejar de intentarlo. Eres emprendedor, no empleado”. Este es el consejo que ofrece a todos aquellos que se plantean poner en marcha un proyecto. El suyo se llama Conquer Crypto, tiene base en Dubai, y como él mismo dice es un “club” más que una escuela que forma al estudiante en criptomonedas.El objetivo es ofrecer una “hoja de ruta” al alumno para que pueda conocer el nivel de conocimiento que tiene y sepa guiarse por esta nueva dimensión económica, el “oro digital”, como lo llama Bautista. Una enseñanza que se cuida hasta el más mínimo detalle porque, advierte este experto en crypto, “siempre hay gente que puede caer en la tentación de arriesgar más de la cuenta” y por eso establecen un sistema “escalable” que controla el resultado que van obteniendo los alumnos
Este club de enseñanza y de mentoring de las criptomonedas y la blockchain ofrece distintos cursos. El más demandado es el de 1.500 euros anuales que reúne a todos aquellos que quieren formarse a base de vídeos y clases semanales. Los alumnos, además, reciben actualizaciones de mercado y se les informa de las oportunidades de inversión que vayan surgiendo. El nivel de resultados es excelente entre los alumnos. Otros cursos más exclusivos cuestan 10.000 euros anuales. Son de trato personalizado y consultoría permanente con el cliente. Hay cursos más económicos que, sobre todo, demandan desde países de latinoamérica.
Alexis Bautista defiende el modelo de bitcoins y subraya que “no hay entidad central capaz de manipularlo y controlarlo porque está distribuido en miles de ordenadores en todo el mundo. Bitcoin es un algoritmo que es imposible de cambiar. No puede ni su creador. Para cambiarlo tienes que controlar el 51% de la red. Bitcoin nace para ser una nueva moneda de referencia totalmente descentralizada”. Bautista pronostica que el sector “se acabará educando” y que la “regulación” del sector terminará por llegar.