Elisa y Lucía presentan en un nuevo Martes del Emprendimiento del Instituto de Emprendimiento Avanzado patrocinado por Iberdrola su marketplace para revolucionar el mundo de la moda
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha organizado un nuevo Martes del Emprendimiento, patrocinado por Iberdrola, con caras femeninas. Elisa y Lucía, compañeras en la Universidad Camilo José Cela, han presentado Loqking, La startup que quiere dar visibilidad a las pequeñas marcas del sector textil y gracias a la cual los usuarios pueden encontrar un estilo diferente.
Un proyecto enfocado en la sostenibilidad y el comercio de proximidad. Ambas emprendedoras se conocieron en la Universidad Camilo José Cela donde estudian Emprendimiento y Gestión de Empresas y congeniaron.
Cuentan que “en los sofás de la universidad, charlando, nos dimos cuenta de que éramos iguales y teníamos el mismo problema que era que no encontrábamos ropa”. En ese sofá nace Loqking, el marketplace que quiere conectar al cliente con su tienda y marca de ropa independiente. Elisa y Lucía están en la incubadora de la Universidad Camilo José Cela y aún no han puesto en marcha su plataforma, pero llevan hecho mucho trabajo de campo y el mensaje que reciben es muy positivo.
Sus entradas a puerta fría en las tiendas de Madrid ofreciendo este servicio han tenido buena aceptación y les ha permitido identificar que existe una bolsa de clientes con la necesidad de localizar prendas únicas y originales en el mercado. Desde sus inicios en incubación hasta su próxima aceleradora en 2025, el camino de Loqking ha estado lleno de aprendizajes, formaciones y contacto, pero ha llegado la hora de desarrollar la primera versión beta de su plataforma, que es su próximo objetivo.
Ambas quieren vivir de su proyecto, pero no descartan etapas intermedias como las de compaginar un trabajo con su pasión. Reconocen que pasan “23 horas al día juntas” con el objetivo de que “Loqking sea un negocio y no solo un interés para nosotras”. Un negocio que pasa porque las tiendas paguen una iguala mensual a la plataforma para poder ofrecer sus productos. En función de la tarifa de suscripción que elijan para acceder a la plataforma, tienen mejor posicionamiento para el cliente. La idea inicial es que el cliente no pague por este servicio, pero si la plataforma tiene la demanda que ellas calculan pedirán una “comisión por prenda”. No se cierran a ningún tipo de moda específica: niños, jóvenes, hombre o mujer. “Le damos a todo”, aseguran.
Elisa y Lucía ponen en valor la formación para emprender y la preparación antes de dar el salto. Y ellas son el mejor ejemplo porque siguen preparando con mimo su salto desde el trampolín del emprendimiento para arrancar este proyecto que aún y subrayan ese aún, “no tiene ingresos”