Fares Amer presenta en un nuevo Martes del Emprendimiento una aventura empresarial que comercializa complementos alimenticios
Todos estamos familiarizados con la vitamina C, el ginseng, el magnesio o la melatonina, pero la desinformación en el sector de los complementos alimenticios es tanta que hay mucho cliente potencial que decide no probarlos o que se convence de no seguir comprándolos. Arediana nace para simplificar todo ese proceso ofreciendo toda la información necesaria antes de adquirir su complemento alimenticio que va dirigido a las mujeres que tendrán el que necesiten en cada etapa de su vida. Estas son las líneas maestras de esta empresa que ha fundado Fares Amer y que ha protagonizado un nuevo Martes del Emprendimiento organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por Iberdrola.
Arediana está dando sus primeros pasos de la mano de Nuclio Weekend, cofundador, mentor e inversor en este proyecto que tiene un enorme campo de negocio. Cada minuto hay 70.000 búsquedas en internet sobre salud y la experiencia nos dice que quien consume este tipo de productos los “colecciona”. Amer explica que entre sus objetivos está los de acabar con esta práctica para poner fin a la frase de “tengo un armario con más de diez botes y no sé cómo y cuándo usar cada uno”. La clave está en aunar las propiedades de varios complementos nutricionales en dosis medidas, con objetivos concretos y avalados. Por ejemplo, una dosis para la fatiga de la menopausia, otra para dormir, o incluso una para potenciar el lívido. Fares señalaba irónicamente que “cuanto más raro es el nombre de la planta, parece que más efecto va a hacer”, pero esto no es así, y por esp ellos abogan por la “sencillez”.
Otro valor añadido de Arediana es la comunidad y la información que brindan en su portal con contenido actualizado y noticias de última hora, pero sobre todo siendo “entendible, creíble y veraz”. Además, abogan por un modelo de negocio mixto, vendiendo en su marketplace, pero también en farmacias. Y en ambos canales mantienen el mismo precio de venta para fomentar el comercio de proximidad. Actualmente tienen bajo desarrollo treinta productos, y siete ya disponibles para la compra. A sus 31 años, Fares es un emprendedor por convicción y lleva creando negocio desde que estudiaba la carrera en la Facultad de Farmacia. Bajo esa experiencia asegura que “las startups van a mejorar el mundo” y aconseja a todo aquel que se esté planteando poner en marcha su sueño que “aprendan haciendo”.