Nanodecal, sociedad que tiene por objeto la investigación y desarrollo experimental en biotecnología y la producción de dispositivos para el diagnóstico in vitro quiere lanzar una ronda de financiación el próximo otoño para seguir impulsando la investigación y el desarrollo de dispositivos para diagnóstico in vitro de las enfermedades respiratorias.
Esta es una demanda histórica de los profesionales de la salud que reconocen que con una rápida detección de la enfermedad respiratoria se salvarían muchas vidas. Roberto de la Rica asegura a En Papel que esta nueva inversión ayudará “a los procesos de fabricación de test y de certificación”.
La empresa se constituyó con una ronda semilla de 200.000 euros gracias al apoyo financiero de Knack Business Angels, que posee un 20% del capital de Nanodecal.
Esta firma sanitaria cuenta también con inversión pública, a través del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa). Gracias a la financiación inicial, la empresa puso en marcha una planta piloto en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que estará listo para empezar a funcionar a finales del mes de septiembre. Una sede que se suma al laboratorio en el que ya trabajan en el lugar que los vio nacer: el Hospital Universitario Son Espases.
El primer producto de Nanodecal es un kit de diagnóstico que detecta infecciones respiratorias causadas por superbacterias en menos de diez minutos. La superbacteria tiene que ser eliminada rápidamente con tratamiento antibiótico adecuado. De lo contrario, genera resistencia al antibiótico.