Hacer Creativo, escuela oficial en Zaragoza que imparte las titulaciones de Diseño de Moda y Diseño Gráfico, ha empezado la cuenta atrás para empezar el curso 2023-2024.
Aún quedan plazas disponibles en este centro del Instituto de Emprendimiento Avanzado, que cuenta con excelentes docentes y ofrece a sus alumnos la posibilidad de ampliar la formación de la mano de escuelas, universidades y empresas de referencia en todo el mundo.
En ambos grados se ofrece una educación personalizada en la que los estudiantes recibirán un acompañamiento individualizado. Los graduados en esta escuela obtienen en un elevado porcentaje el pasaporte para incorporarse al mercado laboral. En el caso del grado de Diseño de Moda, un 82% de los estudiantes que acaban la formación consiguen un puesto de trabajo dentro de los seis meses siguientes de sacarse el título.
La metodología del claustro de Hacer Creativo combina el aprendizaje práctico y la experiencia en el mundo real. Este sistema permite a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos emocionantes y conocer todas las vicisitudes del día a día de un diseñador para que pueda construir una red de contactos muy valiosa, gracias a los profesores y los profesionales del sector que les aportarán toda su experiencia.
El plan de estudios posee un enfoque interdisciplinar que combina aprendizajes técnicos con conocimientos en negocios, marketing y comunicación. Está actualizado con las tendencias y tecnologías, tanto en diseño gráfico como en diseño de moda, para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos como lo haría un profesional.
En la idea del Instituto de Emprendimiento Avanzado de que el diseño y la moda no es patrimonio de nada y es patrimonio de todos, Hacer Creativo impulsa en ambos programas educativos el abrazo a la diversidad cultural y a la igualdad. De hecho, este año la sede de Hacer Creativo ha acogido el proyecto ‘From Granny to Trendy. Talleres de moda: reciclaje textil para mujeres mayores’, liderado por la ONG Isabel Martín, ha llegado a Zaragoza para replicar los talleres que han realizado en Portugal desde 2013 de la mano de ‘Vintage for a Cause’, una marca de economía circular.
Esta iniciativa, financiada por la Comisión Europea, busca la transferencia de prácticas innovadoras para el empoderamiento de las mujeres mayores de 50 años -desempleadas o en situación de vulnerabilidad- mediante una participación activa en la sociedad.