Wilfredo Jurado, CEO del IE Avanzado
Wilfredo, el Instituto crece, ampliáis vuestros servicios y, cómo siempre, atendiendo a las necesidades de los emprendedores:
Si, hace ya tiempo que veníamos observando como nuestros emprendedores nos solicitaban más ayuda en el área de comunicación en nuestro programa de mentoring. Por lo que no lo dudamos y pusimos en marcha e-branding, una Startup cuyo objetivo es optimizar los resultados de marketing de todos aquellos proyectos de emprendimiento que necesiten potenciar su visibilidad.
¿Cuál es vuestra filosofía?
Continuamos apostando por el emprendimiento como filosofía empresarial y de vida. Piensa que e-branding nace en el seno del IEAvanzado, por lo que no podía ser de otra manera.
Apoyamos a nuestros emprendedores, queremos ir de la mano con ellos. Nuestro compromiso, en este sentido, siempre ha sido uno de nuestros valores diferenciales.
Concretamente, ¿qué servicios prestáis?
Damos una cobertura integral. Hacemos una auditoría inicial y elaboramos un plan de acción dónde la figura del cliente ocupa un lugar preeminente.
Piensa que ahora mismo y aunque la tendencia sea ir cada vez más hacia un modelo de comunicación digital, existen proyectos para los que la prensa local o la presencia en una feria sectorial pueden ser decisivos en su posicionamiento. Evaluamos todos estos aspectos y comenzamos a trabajar.
¿Sólo comunicación?
Nuestra mirada es más transversal.
Comunicar es absolutamente imprescindible para la comercialización, pero también nos hemos encontrado con modelos de negocio que necesitaban una redefinición a nivel de packaging o distribución comercial.
El éxito de la estrategia solo está garantizado cuando se vende en el momento adecuado, al cliente adecuado, en el canal adecuado y al precio adecuado, por lo que hemos diseñado un servicio mucho más completo.
¿Quiénes son los responsables de e-branding?
Ahora mismo tenemos un equipo de cinco personas trabajando de forma directa con nuestros emprendedores, si bien estamos en pleno proceso de expansión.
Hemos crecido muy rápido. Comenzamos en diciembre con Tesipro una empresa de tecnología para hoteles situada en Barcelona y ya contamos con 7 marcas.
Cómo responsable de comunicación está Luisa Fanjul, responsable de comunicación, a su vez, del Instituto y con más de 10 años de experiencia en puestos de dirección de marketing. Marisol Rivas es nuestra directora gráfica, más de 20 años de experiencia avalan su trabajo. Noelia Martínez, es la encargada de la organización de eventos: presentaciones de producto, lanzamientos, etc. Angélica Martín asumirá después de Semana Santa todo lo relativo a la publicidad digital. Carmen Rubio, filóloga, se encarga del copy y pronto incorporaremos a un director creativo.
A esto habría que sumarle el apoyo del equipo directivo del Instituto. Nuestra involucración es altísima.
¿Qué os hace diferentes?
Quizás hablar de personalización en el servicio sea un poco redundante. Creo que lo más adecuado es hablar de consultoría inmersiva. Nuestro objetivo es ser uno más en la empresa, formar equipo. Nos alineamos con los objetivos de cada uno de nuestros clientes y los hacemos nuestros.
¿Qué puede esperar un cliente de e-branding?
Desde una campaña en Google Ads, una línea creativa enmarcada en una estrategia de comunicación 360, una redefinición de su web, posicionamiento SEO hasta un diseño de un catálogo o unos flyers.
Todo es posible en e-branding.