La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de ejecución de obra civil necesario para la instalación del nuevo sistema de videovigilancia del municipio.
La actuación incluye las canalizaciones, basamentos, tendidos de cable eléctrico, cable de fibra óptica y esquema de comunicaciones de la instalación. “En definitiva, lo que se instalará es una red propia de comunicación punto a punto”, explican desde el Ayuntamiento.
“Con la instalación de este moderno y estable sistema de cámaras, Majadahonda estará dotado de la última tecnología en materia de seguridad que redundará en la calidad de vida de todos los vecinos”, asegura el concejal de Seguridad y Movilidad, Antonio Rodríguez.
La obra en cuestión supondrá un importe de 5,17 millones de euros, IVA incluido, provenientes de las arcas municipales, con un plazo de ejecución máximo de 16 meses. En cuanto al software del proyecto, indican que permite la gestión y analítica de imágenes mediante inteligencia artificial.
“En líneas generales, se trata de un proyecto escalable que va a permitir la implantación de las cámaras a medida que se vaya ejecutando la obra civil, logrando así la implementación de los medios técnicos y su explotación de forma progresiva”, apuntan.
Por ello, detallan que el sistema se explotará desde un nuevo centro de control ubicado en el edificio de la Policía Local. Además, en el proyecto se incluye el control de accesos de la futura Zona de Bajas Emisiones y el desarrollo de una aplicación para la gestión de autorizaciones para acceder a la misma.