La Policía Local de Majadahonda intensifica en estas fechas sus controles en carreteras y calles del municipio para detectar a conductores que puedan poner en peligro a otras personas.
En vísperas de la Navidad se establecerán controles de carreteras, especialmente en las vías de entrada y salida del municipio, para evitar la presencia de conductores que circulen bajo los efectos del consumo de alcohol y las drogas.
De esta forma, la Policía Local se adhiere a la campaña tradicionalmente puesta en marcha por estas fechas por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que este año tiene por lema “Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad”. Ya el pasado 16 de diciembre comenzaron aumentar estos controles especiales de la Policía Local, en distintos puntos del municipio, cambiando de ubicación, para garantizar la seguridad de conductores y vecinos en estas fechas en las que se multiplican las reuniones familiares y profesionales, y los desplazamientos por carretera.
Según los datos de la DGT, el consumo de alcohol es la segunda causa más frecuente de accidentes de tráfico, estando presente en el 26% de los siniestros con víctimas mortales en 2023.
El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, recuerda que “al volante, la única tasa segura es 0,0%. Los conductores no pueden olvidar que, si consumen alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, o drogas, están poniendo en serio peligro su vida, la de sus acompañantes, y la de otras muchas personas que circulan en estas fechas. Esas prácticas son incompatibles con la seguridad vial y, por esta razón, nuestros agentes están vigilando el cumplimiento de las normas en las carreteras y calles de Majadahonda”.