Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas continúa con su campaña de donación de sangre, por lo que el autobús se ubicará el viernes, 23 y sábado, 24 en la Plaza de los Jardinillos, de 17.00 a 21.00 horas el primer día y el segundo de 10.00 a 14.00 horas.
No obstante, aquellas personas que deseen contribuir y que no puedan asistir a esta ubicación, pueden dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro, en la segunda planta del edificio de Laboratorios, en horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. En Navidad habrá horario especial, por lo que no habrá atención los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero.
Resaltan los responsables de la ONG que “con solo 20 minutos”, que es lo que dura la donación, “se puede salvar una vida”, porque la “sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas”.
Explican que, por ejemplo, para un accidente de tráfico “se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones”.
Por ello, aseguran que el procedimiento para donar es “sencillo, rápido y seguro”. Es necesario tener más de 18 años e ir provisto al punto de donación de DNI. Además, se debe pesar más de 50 kilos, encontrarse bien de salud y no haber donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas.