Los accesos y el tráfico se verán afectados a partir del lunes 27 de noviembre
Los caminos rurales también son de titularidad municipal, en su mayoría, son gestionados por el Ayuntamiento de Majadahonda, con el fin de conservar y garantizar la seguridad, en este caso, del Camino de la Dehesa, donde va a realizar una serie de obras de drenaje. El objetivo es prevenir futuras incidencias que pudieran tener lugar por las crecidas del Arroyo del Arenal, ubicado junto al cruce del camino.
Para esta intervención se cuenta con un presupuesto de 41.171,12 euros. Las obras afectarán a los accesos y al tráfico a partir del lunes 27 de noviembre y durante dos semanas, previsiblemente, hasta que se complete la actuación. En la actualidad, el camino cuenta con un ancho medio de 5 metros, reduciéndose a 4 metros en la estructura sobre el arroyo. La solución propuesta implica la creación de una obra de drenaje transversal sin alterar el cauce del arroyo, consistente en una batería de tres tubos encofrados y recubiertos en su totalidad por hormigón.
Para garantizar la estabilidad, se realizarán trabajos de acondicionamiento en un área de 10 metros a ambos lados de la estructura, elevando la cota, añadiendo más zahorra. La finalización de la obra incluirá la instalación de una valla, tipo sol, para la protección peatonal y señalización vertical en el tramo afectado del camino.