Del 13 al 18 de septiembre Majadahonda celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El Ayuntamiento ha organizado conciertos, eventos taurinos, encuentros deportivos, actividades infantiles y exposiciones, entre otras propuestas, a las que hay que sumar los correspondientes actos religiosos.
Las calles recuperan este año la alegría previa a la pandemia, con actividades y puntos de encuentro en los que vecinos y peñas, como es tradicional, serán protagonistas. Tanto es así, que el encargado de dar el pregón, el martes, 13, en el balcón del Ayuntamiento, será Julio Valverde, majariego de nacimiento y uno de los peluqueros más antiguos del municipio.
En Papel recoge en esta edición impresa algunos de los eventos previstos, pudiéndose consultar el programa en nuestra web: www.enpapel.es.
La música ocupa un lugar importante con los conciertos, diana floreada, verbenas y bailes populares. Así, actuarán el Coro El encuentro y el Coro Santa Catalina, en la Noche Rociera, en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución, a las 20.00 horas, el lunes, 12.
El martes, 13 será el turno de Luis Muñoz, con un tributo a Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto y Manolo Escobar, a las 22.00 horas, en el Parque de Colón; el miércoles, 14 subirán al escenario Playa Cuberis, a las 20.00 horas y Picolo’s Band, a las 23.00 horas, en el Parque de Colón. El jueves, 15, también en este punto, actuará José Manuel Soto, a las 22.00 horas.
Al día siguiente, viernes, 16, a las 22.00 horas, en el Parque de Colón, Lori Meyers, presentará su gira ‘Espacios infinitos’. El sábado, 17, la Banda Municipal de Majadahonda, estará a las 20.00 horas, en el Templete de la Plaza de la Constitución, interpretando pasodobles, zarzuelas y música española moderna.
El mercado medieval tendrá lugar entre el jueves, 15 y domingo, 18, en la Gran Vía, disponiendo además de un tren turístico). En lo que se refiere a los festejos taurinos, serán entre el viernes 16 y el domingo 18.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha explicado que se trata de una programación “muy cuidada” y ha invitado a los vecinos a participar en la misma.