Para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las fiestas, la Policía Local activa un operativo por el que desplegará a la totalidad de sus agentes, entre el 13 y el 18 de septiembre.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha explicado que, junto a la Guardia Civil, se reforzarán los puntos más concurridos del centro de la ciudad y recinto ferial, así como los accesos y entradas al municipio.
La plantilla de la Policía Local se ha incrementado con diez nuevos agentes. Además de los vehículos patrulla, se dispone de unidad canina, bicicletas eléctricas y unidad de vigilancia aérea a través de drones.
Respecto a estos últimos medios, tal y como explicó el subinspector Jefe de la Policía Local, Ismael Illán, en declaraciones a En Papel, se trata de sofisticadas aeronaves con una potente cámara que es capaz de captar radiación infrarroja y localizar objetivos en condiciones de poca iluminación. El responsable policial destacó su utilidad ya que se pueden realizar controles visuales en “grandes áreas” en “muy poco tiempo”, lo que permite una mayor efectividad “a la hora de tomar decisiones”.