Durante la campaña de seguridad especial de Semana Santa de la Policía Local de Majadahonda, en colaboración con la Guardia Civil, los agentes han detectado a un varón con acusaciones reincidentes por robos en el interior de vehículos, procediendo a su detención.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial, y aunque coincide con el robo de ruedas y volantes de vehículos en el interior de una urbanización, que denunciaba la influencer Oriana Marzoli en sus redes sociales, hasta el momento parece que no existe ningún vínculo entre ambos hechos.
Estos días, la influencer venezolana relataba lo que llamó “una auténtica pesadilla”, después de encontrar en el garaje de la urbanización varios coches a los que habían robado las ruedas y roto los cristales para arrancar el volante. Varios vecinos han denunciado robos similares, y la Guardia Civil ya ha comenzado a investigar esta nueva oleada de robos.
Se trata de una nueva ‘moda’, al considerarse pieza de alto valor económico, que en el mercado negro, sobre todo en marcas de alta gama, puede suponer un incentivo mayor que los objetos de valor del interior del vehículo, ya que su extracción es más sencilla de lo que parece.