Ya está todo preparado para celebrar las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, con múltiples actividade.
En declaraciones a En Papel, el concejal de Fiestas, Ángel Alonso, ha explicado que se trata de unas fiestas “completas” y “pensando en todas las familias”, para que en función de la edad “puedan disfrutar” de los eventos.
Así, entre las novedades, ha citado la organización de los eventos en torno a tres zonas: infantil, familiar y joven. La primera concentrará las actividades en la zona situada junto a la bandera del Parque de Colón; la segunda, en la parte sur de este mismo espacio; y la tercera, en el recinto ferial.
Hay más iniciativas que se ponen en marcha por primera vez, como la aplicación móvil creada para el concurso de tapas (del 8 al 17 de septiembre), por la que los vecinos podrán conocer de antemano qué tapa van a encontrar en cada establecimiento participante. Además, se recuperará el Día del Niño, el último domingo de las fiestas.
Además, los jóvenes contarán con un servicio circular de autobuses en horario nocturno para facilitar el acceso y regreso desde las principales zonas en las que se desarrolla el programa festivo.
MERCADILLO MEDIEVAL
Un gran mercado medieval es una de las principales propuestas del 7 al 9 de septiembre, con más de 120 talleres y puestos en la Gran Vía. El día 10 será la XXII Fiesta de la Bici.
Los aficionados a los videojuegos cuentan en el Polideportivo del Cerro de la Mina, el día 12, con un ‘parque de videojuegos’, en el que podrá probar a lo largo de la tarde, entre otros, las PlayStation 4 y 5, la Nintendo Switch, simuladores de conducción y vuelo real Real Racer X y dispositivos de realidad virtual. Por su parte, el miércoles 13, en el centro municipal de mayores Reina Sofía se organizarán los juegos tradicionales de abuelos y nietos.
Ese mismo día, el 13, comenzarán oficialmente las fiestas en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19.00 horas, con el pregón, chupinazo y reparto de limonada por la Peña la Albarda. También se organizará el ‘XII Certamen de tunas ciudad de Majadahonda”.
El día del Santísimo Cristo, el 14, tendrá lugar, como es tradición, la misa solemne, en horario de mañana y la procesión, por la tarde.
El domingo 17, a las 23.00 horas, se ha previsto un gran castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, el ‘Pobre de mí’ terminará en el Ayuntamiento, para dar paso a la traca final que despedirá las fiestas hasta 2024.