Esta tarde tiene lugar en Majadahonda uno de los momentos más esperados del año, con la llegada de los Reyes Magos en la Gran Cabalgata, en la que miles de familias disfrutarán del evento. Para evitar que el momento se empañe y evitar incidencias mientras se ausentan de casa, Policía Local y Guardia Civil han puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las urbanizaciones.
Según ha informado el Ayuntamiento, el operativo se activará al tratarse de un momento en el que “se pueden producir incidencias de seguridad aprovechando las casas desocupadas y es por ello que desde el Ayuntamiento se ha ordenado este refuerzo especial para minimizar y ahuyentar posibles casos que desluzcan un día tan especial”.
En cuanto a la Cabalgata, a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañarán once carrozas temáticas que llenarán de ilusión las calles majariegas. Pasacalles, la banda municipal de Música, las peñas de la ciudad y los clubs deportivos también serán protagonistas del desfile. Además, varias carrozas con motivos infantiles amenizarán el recorrido. A la comparsa se unirá un reforzado dispositivo municipal con operarios de limpieza, Policía Local y bomberos, que colaborarán en el evento.
Comienzo del recorrido a las 18:30
El recorrido partirá de la Avenida de los Reyes Católicos en su intersección con Avenida de Guadarrama a las 18:30 horas. Discurrirá en línea recta por Gran Vía hasta llegar a la Plaza Colón, lugar de fin del desfile para las carrozas. El evento continuará en el Parque Colón, acto seguido, con la entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades sobre las 20:00 horas. Para su disfrute, el Consistorio ha vallado las vías de paso de la Cabalgata, que contará con cuatro puntos reservados para personas con movilidad reducida y sus familias. Concretamente, estos puntos estarán al comienzo del recorrido, (Av. Reyes Católicos con Av. Guadarrama), en Gran Vía, junto a Jardinillos, en la Plaza Colón, y en el propio Parque Colón para disfrutar del final del evento.
Espacios reservados a personas con movilidad reducida
No solo las personas con movilidad reducida podrán acceder a estos espacios reservados, sino que también sus familias, hasta cinco miembros en total, podrán ocupar estas zonas para que el disfrute de la Cabalgata se pueda realizar con los seres queridos de los usuarios afectados. Las zonas estarán acotadas y señalizadas y se permitirá su acceso a los implicados hasta completar el aforo de cada una de ellas.
Durante el desfile de las once carrozas, los voluntarios y pajes reales distribuirán hasta dos toneladas y media de caramelos entre los asistentes. Todos los dulces son sin gluten y con su envoltorio no plástico, sino de material biodegradable para minimizar su impacto medioambiental.