Una vez terminen las fiestas patronales, el Ayuntamiento procederá a iniciar los trabajos de asfaltado y remodelación del mercadillo. Las obras comenzarán el 18 de septiembre y se prolongarán durante dos semanas, estando previsto que sea el 7 de octubre cuando abran sus 181 puestos.
Según ha informado el Consistorio, la actuación supondrá la remodelación del espacio comprendido entre las calles Santa Catalina, Erillas y Luna. La intervención se incluye dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y consiste en el asfaltado y repintado del espacio, incluyendo las plazas de estacionamiento, lo que “permitirá una mejor ordenación de los puestos y facilitará la movilidad por el mercadillo”.
“Es una intervención imprescindible e inaplazable, solicitada reiteradamente desde las asociaciones de comerciantes del Mercadillo de Majadahonda, que ayudará a incrementar su merecido prestigio y reputación, consolidándose como polo de atracción del municipio y gran atractivo turístico”, ha señalado la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins.
El mercadillo de Majadahonda, según figura en la web municipal, se instala los martes, de 9.30 a 14.00 horas y los sábados, de 9.30 a 15.00 horas. Está operativo durante todo el año, a excepción de la época en la que se celebran las fiestas patronales.
Detallan desde el Ayuntamiento que todos los vendedores poseen una licencia de venta expedida por el Consistorio y que se trata de un documento que “deben exhibir en lugar visible”, al figurar, entre otros, los datos del vendedor y los productos autorizados. Indican además que los comerciantes deben proporcionar al consumidor, “cuando así se lo solicite, factura del producto”.