Los nuevos vehículos patrullarán las calles a principios de 2024
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adquisición de once nuevos vehículos para la Policía Local, en la modalidad de renting. Todos los vehículos contarán con el distintivo ambiental “ECO” de la DGT, apostando por la movilidad sostenible.
Atendiendo a los distintos acabados policiales, los vehículos en cuestión se distribuyen en cuatro grupos.
El primer grupo se trata de dos vehículos-patrulla rotulados, con tecnología micro híbrida tipo MID HYBRID MHEV, con mampara específica de separación del habitáculo para traslado de detenidos. Otros dos coches con la misma tecnología que los anteriores pero sin rotular, para usarlos como vehículo camuflado o para uso de la policía secreta.
Se incorporarán otros siete vehículos-patrulla sencillos y también rotulados, con tecnología híbrida-enchufable, y un coche patrulla híbrido-enchufable rotulado, pero 4×4.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodriguez subraya que “el cuidado del medioambiente va de la mano con la mejora de los recursos en materia policial en Majadahonda. Este nuevo lote de vehículos policiales servirá, sin duda, para que la Policía Local sigua velando por la seguridad de todos los majariegos con un menor impacto en el entorno”.
Todos los vehículos estarán disponibles previsiblemente a comienzos de 2024, lo que proporcionará una mejora en el parque móvil de la Policía Local de Majadahonda y por tanto mejor servicio a los ciudadanos.