El consistorio, que está en conversaciones con el Gobierno de España para comprar la antigua sede del INSS, ha contado con la colaboración del grupo municipal socialista en esta operación
El Ayuntamiento de Majadahonda está en conversaciones para adquirir el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social que se encuentra cerrado al público y convertirlo en una nueva Biblioteca Municipal. Así se lo han confirmado a En Papel fuentes conocedoras de las negociaciones que añaden que, desde el pasado mes de mayo, los equipos técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, están trabajando para que esta propuesta pueda ser una realidad en el menor tiempo posible.
Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, planteó esta posibilidad al portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Fort, que hizo de intermediario ante el departamento ministerial que dirige José Luis Escrivá. La colaboración entre ambos partidos municipales ha sido absoluta en este proyecto.
En Papel se ha puesto en contacto con alcaldía que confirma la información y agradecen la colaboración de los socialistas. Añaden que el alcalde defiende la capacidad de su gobierno para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas en aras de garantizar el interés general de los vecinos.
Esta inversión se incorporará al Plan de Inversiones y permitirá a Majadahonda contar con una segunda Biblioteca con el objetivo de poder dar servicio en áreas como la zona de Valle de la Oliva, más alejadas del centro de la ciudad, donde está situada la primera: Francisco Umbral. Por el momento se desconoce el nombre de la nueva biblioteca.
Buen post, lo he compartido con mis amigos.