A través de Cruz Roja Española y Bomberos Unidos Sin Fronteras
Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, ha firmado sendos decretos por los que se conceden subvenciones directas, con carácter excepcional, a Cruz Roja Española y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
En total, se destinarán 30.000 euros a las citadas organizaciones, doblando así el presupuesto municipal reservado a ayuda humanitaria para 2024. El Ayuntamiento de Majadahonda continúa de esta forma ayudando a los damnificados, avanzando en su compromiso para la pronta reconstrucción de la zona inundada.
El importe de la subvención de 15.000 euros destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), está destinado a sufragar los gastos de los trabajos de achique de agua en las localidades de Paiporta y Albal, la búsqueda de víctimas en el Barranco del Poyo y la rehabilitación y puesta a punto del Colegio Público La Fila de Alfafar.
En definitiva, esta partida servirá para financiar actuaciones de limpieza, así como dotación de equipos de emergencias y material escolar y sanitario. Por otro lado, el Ayuntamiento atiende a las necesidades planteadas por Cruz Roja Española, en su “Plan de Respuesta a los Efectos de la DANA”, con otros 15.000 euros de subvención destinados en este caso al servicio de logística y alojamiento en albergue, así como a sufragar kits de higiene personal y de descanso, mantas y camas para los damnificados.