El objetivo es informar al ciudadano directamente de manera cómoda, inmediata y sencilla
El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un canal de WhatsApp con el que pretenden mantener a los vecinos informados de lo que ocurre en el municipio. Es un canal unidireccional y se utilizará para enviar comunicaciones de interés para los majariegos.
El consistorio tiene el objetivo de que cualquier vecino con un teléfono que cuente con la aplicación de mensajería pueda acceder a la información de interés del ayuntamiento sin necesitar un ordenador o redes sociales.
La nueva función de la plataforma de mensajes de Meta, los canales, permite de una manera sencilla y privada recibir información directa sobre cualquier canal, como el del ayuntamiento en este caso, al que esté suscrito.
Pulsa aquí para unirte al canal de Whatsapp
Así esta complemento a la información que se publica en la web municipal, en La Revista de Majadahonda y en las redes sociales del consistorio, ofrece otra posibilidad para conocer de forma inmediata cualquier aviso, alerta o información de interés de última hora. A diferencia de los famosos grupos de WhatsApp que permiten la interacción de los usuarios, los canales solo sirven para recibir los mensajes del administrador del grupo, en modo difusión. Los números de teléfono y fotos de perfil de los seguidores se mantienen ocultos, protegiendo esta información de los usuarios.
Para darse de alta en el servicio, hay que pulsar aquí desde el teléfono móvil. Es completamente gratuito. Si se quiere que el teléfono nos avise cada vez que haya un nuevo contenido, hay que activar la camanita, o desactivarla para que no confundirlo con mensajes.
Ignacio González Silván, concejal de Atención al Ciudadano y Administración Electrónica, destaca que “se está trabajando para crear vías de comunicación rápidas, fáciles y operativas para que el ciudadano esté informado de lo que está ofreciendo el Ayuntamiento de Majadahonda. Esta nueva herramienta nos permite poder enviar información de interés, avisos o alertas de manera directa a todos los que se quieran suscribir a ella”