El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado con la Delegación del Gobierno el convenio por el que renueva el protocolo de adhesión al Sistema VioGén, por el que se presta atención a las mujeres víctimas de la violencia machista. La renovación del acuerdo, firmado en 2006, supondrá un reparto de los casos de los que actualmente realiza un seguimiento la Guardia Civil con la Policía Local. En la actualidad, en Majadahonda hay 94 víctimas con protección oficial.
La firma del protocolo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el Consistorio ha sido suscrita por la delegada del Gobierno, Mercedes González, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, David Blanes. González ha recalcado que la renovación supone una “profundización” en el compromiso contra la violencia machista, en la protección, seguimiento y “atención de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos”.
Por su parte, el alcalde ha señalado que Majadahonda “mejora la protección” de las mujeres víctimas de violencia de género. “Todos sabemos que la coordinación y colaboración entre los poderes públicos es absolutamente esencial para erradicar este tipo de violencia, y el protocolo que hoy firmamos constituye un paso firme y decidido en esa dirección”, ha concluido.