El Pleno ha aprobado de forma provisional las nuevas ordenanzas fiscales con medidas para las familias numerosas y el ahorro energético. De la primera, se prevé que se beneficien más de 2.800 familias, con nuevas bonificaciones en el IBI que incrementarán entre un seis y un 20 por ciento.
Explican desde el Gobierno local que los descuentos serán aplicables en las categorías general y especial para los valores catastrales superiores a 300.000 euros. “Además, se pretende ir igualando la bonificación del segundo tramo de valores catastrales con el primero, simplificando el impuesto con dos únicos tramos: inferior a valores catastrales de 600.000 euros y superior a esta cifra”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Ángel Francisco Alonso.
Por otra parte, en el IBI se introduce una bonificación para inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para eléctricos. Finalmente, en cuanto al IAE, la bonificación del 10 por ciento será para actividades declaradas por el Pleno de especial interés o utilidad. Y por último, se bonificará con otro 10 por ciento ese mismo impuesto por la instalación de puntos de recarga en las instalaciones afectas a la actividad.