El Ayuntamiento está estudiando la posible suspensión de los servicios de estacionamiento regulado y grúa municipal, tras la moción aprobada por el Pleno, a iniciativa de Cs.
Según han informado a En Papel fuentes municipales, el Consistorio va a pedir un informe jurídico para “ver si es procedente” este planteamiento. Así, indican que si el informe es positivo, la paralización sería hasta la adjudicación de un nuevo contrato en el que “está trabajando el Consistorio”.
En este sentido, desde el Gobierno local explican que la posible suspensión “viene motivada por un problema administrativo” que “impidió formalizar la prórroga del contrato en su momento” y la “demora posterior en la tramitación del nuevo contrato, que está muy próximo a su adjudicación”.
“Si los mencionados informes así lo indicaran, el servicio de grúa municipal sería asumido por el Ayuntamiento y el estacionamiento regulado volvería a funcionar próximamente con la adjudicación del nuevo contrato”, señalan.
En la moción, la portavoz de Cs, Ana Elliott, indicaba que el contrato aparece “como firmado” en abril de 2015” y que quedaba “fijado un plazo de ejecución de cinco años desde la formalización, con la posibilidad de prorrogar su duración por dos años más”.
Cs pide “urgencia”
Por ello, explica que “resulta imperativa la suspensión inmediata de todos aquellos servicios que puedan estarse prestando por un operador ajeno al Ayuntamiento sin contrato en vigor, y en particular de los servicios de grúa y estacionamiento regulado, al menos hasta que se encuentre formalizado un nuevo contrato o salvo que el Ayuntamiento sea capaz de proveerlos con recursos propios”.
Respecto a la grúa, alude a la “necesidad de que el Ayuntamiento mantenga la capacidad de retirar vehículos que pudieran obstaculizar el normal tránsito urbano”, lo que “exige que el alcalde y el equipo de gobierno adopten con la máxima urgencia cuantas medidas correspondan para poder mantener el servicio, mediante el empleo de los recursos propios que sean necesarios”.