El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la prórroga de los convenios de colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) para la financiación de los servicios auxiliares de Educación Infantil en el curso 2024-25, tras la firma de la adenda con las actuaciones a realizar y los datos económicos actualizados, con una aportación de más de 140.000 euros.
Según ha informado el Consistorio, el importe destinado a las 12 AMPAS firmantes, supone 11.860 euros para cada una de las entidades, sumando así 142.320 euros. La misma cantidad que en el curso 2023/24.
Las asociaciones firmantes son las del CEBIP Antonio Machado; CEIP Benito Pérez Galdós; CEIP El Tejar; CEBIP Federico García Lorca; CEBIP Francisco de Quevedo; CEBIP Rosalía de Castro; CEBIP San Pío X; CEIP Santa Catalina; C.C. Caude; C.C. María Auxiliadora; C.C. Sagrado Corazón Reparadoras y C.C. San Jaime.
Desde el Ayuntamiento han señalado que el objetivo de los convenios es financiar los servicios auxiliares “que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de los alumnos de las escuelas infantiles públicas y concertadas de Majadahonda”.
En este sentido, la alcaldesa, Lola Moreno, ha destacado la “importancia” de estas subvenciones con las que el Ayuntamiento “ratifica su pleno compromiso con la conciliación familiar y laboral”.
“Compatibilizar la vida laboral y familiar es un gran reto hoy en día y nuestro deber es promover políticas de conciliación que tengan un impacto positivo en las familias, y en toda la sociedad”, ha explicado.
Las subvenciones se harán efectivas, una vez se produzca la “presentación y revisión de los gastos realizados durante el curso, debidamente justificados”, puntualizan en el Ayuntamiento.
La adenda al convenio que se suscribe “será publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Majadahonda y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dentro de los veinte días siguientes a su firma”.