El Canal de Isabel II ha dado por solucionada la incidencia que provocaba mal olor y sabor del agua del grifo en la zona oeste de la Comunidad, viéndose afectados, entre otros municipios Majadahonda y Las Rozas.
En declaraciones a En Papel, fuentes del Canal de Isabel II han informado a En Papel que la incidencia que provocaba el mal olor sabor del agua “ha quedado solucionada”.
Estas fuentes han indicado que en las últimas 24 horas no se ha recibido en el servicio de atención al cliente de la empresa ninguna llamada alertando de que se seguía produciendo la situación.
Así han indicado que los trabajos para solucionar la incidencia han consistido en actuaciones en la Planta de Tratamiento de Valmayor y en la configuración del sistema de abastecimiento.
Además, afirman que es seguro el consumo de agua del grifo.
Por otra parte, preguntados por posibles asistencias a pacientes relacionadas con el consumo del agua, fuentes del Hospital Puerta de Hierro han explicado a En Papel que no ha habido ninguna alteración en el número de urgencias atendidas en el hospital con alteraciones gástricas respecto al mismo periodo del año anterior.
El Canal de Isabel II detectó hace unos días una incidencia por “alteración en las características organolépticas del agua” en el embalse de Valmayor. Aseguran desde esta entidad que la situación se produjo “debido a la aparición de algas que, si bien aportan un olor característico al agua (similar al moho), en absoluto influyen en su potabilidad”.