El Ayuntamiento cuenta con un informe que refleja el “régimen jurídico y modelo de gestión” del contrato de concesión de obras y explotación, del centro deportivo Huerta Vieja, en donde se establecen la oferta deportiva y las tarifas “respetando” los precios públicos que existían y el “mismo modelo de formación”.
Así lo aseguró el concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, en el Pleno, en el que Ciudadanos presentó una moción para solicitar “de manera urgente” un informe de viabilidad “en el que se haga constar qué opción resulta la óptima” entre la concesión de obras y explotación del polideportivo “versus reparación de las actuales instalaciones”.
El edil del Gobierno local contestó que el objetivo es “reabrir la instalación cuanto antes, reformada y mejorada”, respetando “siempre el espíritu de un centro de natación centrado en la formación, la disciplina de deportes acuáticos y albergando a los clubes deportivos” del municipio.
“Está redactado el dimensionamiento técnico y económico del contrato de concesión de obras y explotación del Centro Deportivo Municipal Huerta vieja, y este es otro punto crucial, ya que de este se desprende que la inversión por parte del Ayuntamiento en esta nueva instalación es de cero euros, corriendo con todos los gastos el futuro concesionario”, puntualizó. Por ello, recalcó que “esta solución es la menos lesiva para las arcas municipales” dado que el servicio “será a riesgo y ventura de la entidad concesionaria”.
La portavoz de Cs, Ana Elliott, pidió al Gobierno que “recapacite” ya que “es sentido común” el arreglo de la piscina. “No estamos en contra de la gestión privada, pero creemos que la gestión privada no es incompatible con el arreglo de la piscina, que ya está ahí”, afirmó.